Les quita la ‘teta’ del Estado. El Gobierno de Javier Milei anunció esta mañana la suspensión durante al menos un año de la publicidad institucional en medios de comunicación con el único propósito de frenar el gasto público. Como se recuerda, esa medida fue anunciada durante su campaña y se encuentra centrada a propiciar el ahorro.
Fue el portavoz de Milei, Manuel Adorni, quien confirmara la suspensión de una reunión del gabinete en la Casa Rosada, alegando que «la situación es crítica».
“No hay plata”, llegó a decir Milei el pasado domingo durante su primer discurso como jefe de Estado.
Adorni ha vuelto a aludir a la herencia que recibe el actual Gobierno para alertar de los altos niveles de pobreza y de inflación. En este sentido, ha advertido de que «el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo», por lo que «debe achicarse», informa la agencia de noticias Télam.
“Estamos ante una de las crisis más profundas de la historia y nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”, indicó.
En cuanto a manifestaciones y posibles piquetes, una de las cuestiones más atacadas por la centroderecha y la ultraderecha en la campaña electoral, el portavoz recordó el lema que popularizaron tanto Milei como su antigua rival política y ahora ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: «Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada».
«Se va a cumplir a rajatabla, no va a haber excepciones. Una de las cosas que tenemos como Gobierno es que la ley se respete», apuntó Adorni, quien agregó, no obstante, que «la libertad de expresión no es negociable, en ningún ámbito, bajo ninguna circunstancia y en cualquier situación».
El dato:
El Ejecutivo ha puesto bajo «revisión» todos los contratos públicos firmados por el Estado en el último año y ha puesto en el punto de mira al funcionariado. Adorni ha señalado en su comparecencia que «quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta» del Estado.