Actualidad

Javier Bastos: “No al aborto, el feto tiene derecho a la vida”

Published

on

Javier Bastos. Foto: Jorge Luis Gómez.

En el programa #16 de Mirada Crítica entrevistamos a Javier Bastos, administrador de profesión y filósofo de vocación, activista pro vida que ha participado en distintas organizaciones por los derechos humanos hace más de 10 años.

Como en programas anteriores se tocó el delicado tema de la Despenalización del Aborto. Siempre dando espacio a diferentes personalidades para que nos den sus opiniones, escuchamos a Javier defender su postura “afirmando de que el feto tiene derecho a la vida y, por tanto, si el feto tiene derecho a la vida, entonces el aborto no es permisible.” Postura que defiende a partir de estudios que afirman que la “vida” empieza cuando los cromosomas maternos y paternos se entrecruzan formando un nuevo y único código genético.

Pero la realidad es que entre 40 y 60 millones de abortos inducidos ocurren en el mundo anualmente. De ellos unos 20 millones se realizan bajo condiciones y procedimientos inseguros y ocurren en su mayoría en países donde el aborto está prohibido, restringido o severamente castigado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye que un 95% ocurre en países en vías de desarrollo. Para las mujeres latinoamericanas y del Caribe las restricciones sobre el aborto aumentan el riesgo de mortalidad, encarcelamiento y estigma social.

El aborto es una opción que la mujer tiene derecho a escoger, sin ser vapuleada por la sociedad ni muchos menos juzgada penalmente por dicho acto.

Podrán escuchar la entrevista completa en el podcast de Mirada Crítica por Radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version