Jarana en el Ministerio de Cultura: trabajadores participan de fiesta y de concurso de comida típica en horario de trabajo
Funcionarios del Ministerio de Cultura realizan una fiesta privada con concurso de comida típica en pleno horario laboral. Utilizan el Gran Teatro Nacional para su actividad privada.
A pesar de los cuestionamientos contra la gestión de la ministra de Cultura Leslie Urteaga, en la sede central ubicada en San Borja, el relajo continúa. Hoy los trabajadores de diferentes áreas vienen participando de un concurso de comida típica que se realiza en el vestuario (Foyer) del Gran Teatro Nacional.
Lo que debería ser un espacio exclusivo para las artes escénicas, hoy viene siendo utilizado para actividades de los trabajadores del propio Ministerio de Cultura. Los ambientes del Gran Teatro Nacional se han convertido en un mercado. Según nuestra fuente, el Foyer del teatro ha quedado totalmente desprolijo.
Si bien la actividad de los trabajadores se debería realizar en un espacio de las propias oficinas de la sede central, parece que la ministra Leslie Urteaga y sus asesores se sienten con derecho a utilizar el Gran Teatro Nacional para sus actividades privadas. Aquí se estaría cometiendo el delito de peculado de uso.
Además, los funcionarios ministeriales en pleno horario de trabajo han dejado de lado sus labores y continúan en el Gran Teatro Nacional. El relajo en el MINCUL no solo tuvo un concurso de comidas típicas, también en esta fiesta privada hay música en vivo, incluso participó el propio Coro Nacional.
Mientras el sector cultural se encuentra en crisis, la jarana continúa en el Ministerio de Cultura.