Jaime Bayly indignado con “Barnechea” porque habría pedido plata a su mamá para derrocar a Pedro Castillo
Bayly en su columna del diario español ABC, escribió un relato titulado Los Pedigüeños, señalando que Alfredo Balmaceda, quien sería Alfredo Barnechea y el abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos le pidieron dinero a su madre y que ella estuvo a punto de entregárselos.
El presentador de televisión Jaime Bayly reveló en un artículo en el diario español ABC, que el personaje Alfredo Balmaceda, que sería el experiodista y político Alfredo Barnechea y el abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos le pidieron $350 mil dólares a su madre Doris Letts para conseguir pruebas contra el supuesto fraude electoral de la segunda vuelta electoral que dio como ganador a Pedro Castillo.
Bayly escribió el reclamo en su columna, cuestionando a Barnechea y a Ortiz de Zevallos por solicitar dinero a su madre, con el fin de derrocar al presidente Pedro Castillo.
“Estos dos pendejos de Balmaceda y Zevallos están picando a nuestra madre. La han convencido de que, si les da plata, ellos se encargarán de derrocar al presidente. Le han dicho que necesitan trescientos cincuenta mil dólares. Nuestra madre quiere darles ese dinero. Ellos le han prometido que, con esa plata, contratarán a agentes de la Mossad… Y entonces el Congreso, demostrado el fraude, se vería obligado a destituir al presidente. Ese es el plan de Balmaceda y Zevallos”, relata Bayly en su columna de opinión.
“No autorizo que les dé nada, ni tres dólares con cincuenta centavos. Este par de pedigüeños se van a quedar con la plata de mamá. O le van a dar cincuenta mil dólares a un detective retirado de la Mossad, que debe de ser un mitómano charlatán, y se van a quedar con el resto. ¡Sobre mi cadáver van a asaltar la buena fe de nuestra madre!”, se lee en la continuación del texto.
“Usa tu propio dinero, Gonzalo. Deja en paz a mi madre. Y si quieres destituir al presidente por la vía legal, consigue los votos en el congreso”, cerró la conversación indignado Jaime Bayly.
Jaime Bayly a través del seudónimo de Barclays afirmó que recibió algunos correos de Balmaceda y otro personaje Gonzalo Zevallos haciendo referencia que era un integrante del Tribunal Constitucional, quienes habrían contactado a su madre para pedirle dinero.
“Si nuestros amigos de la Mossad no reciben el dinero que les hemos prometido, no podremos probar el fraude electoral que hemos denunciado y nuestra Patria caerá en las garras del comunismo: esa es tu responsabilidad histórica, querido amigo Barclays” dice otro fragmento del relato de Zevallos, dirigido a Bayly.
Barclays (seudónimo de Bayly), confiesa que Balmaceda (quien sería Barnechea), quiso nacer en España porque solía decir que nació en el país equivocado:
“Alfredo Balmaceda tiene setenta años y ha dedicado su vida a la política. Se presentó a una alcaldía y perdió. Se postuló a una bancada en el Congreso y perdió. Aspiró a la presidencia de la nación y perdió. Más que un político profesional, es un diletante del periodismo. De joven, la prensa le decía El Príncipe. Alto, guapo, vanidoso como un torero, amigo de los toreros y los poetas, pomposo orador de funerales, Balmaceda suele decir que nació en el país equivocado”.