El Museo Pedro de Osma presenta«Expresionismos» del artista peruano Iván Fernández-Dávila. La inauguración se realizará el día jueves 30 de abril a las 7:00 p.m. en la Galería Temporal del museo.
Iván Fernández-Dávila, importante pintor contemporáneo, nace en Lima en el contexto de los años ’80. Destacado en Estados Unidos y Europa, en los últimos once años, en diversas muestras individuales y colectivas, este 30 de abril presenta su décimo primer individual: Expresionismos.
El expresionismo como corriente artística, desde sus inicios, invadió los círculos artísticos e intelectuales de la Alemania pre-bélica. Teniendo este contexto histórico-social como base de los conceptos estéticos de los diversos artistas que se formaron en esta época; el expresionismo, buscó reflejar –como un espejo- las imágenes convulsionadas de la sociedad y los temas que nacían de las circunstancias y se prohibían.
Fernández-Dávila, consecuente con los principios de la corriente expresionista, nos presenta un desborde alturado de pasiones para provocar, dilucidar y envolver al espectador en su condición humana, comprometiéndolo –de esta manera- con la realidad, sin contenciones ni concesiones. Compuesta por doce pinturas de gran formato en óleo sobre lienzo, el artista, se enfrenta con una paleta encendida y atrevida, dónde el desdibujo hace concéntricas lo perdurable, controversial y lo sublime, pasando por el filtro de su propia sensibilidad.
En el presente año, su obra será apreciada en Italia, como parte de la colección Benetton en el marco de la Bienal de Venecia; en México, en la Galería Aguafuerte en Ciudad de México y en el Salón de Pintura de la Escuela de Bellas Artes de Toluca en la colectiva de pintores peruanos en Avignon-Francia; y en la Galería Liliana Rodríguez en Buenos Aires-Argentina.
La exposición «Expresiones» estará abierta al público del viernes 1 de mayo al domingo 31 de mayo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. De martes a Domingo.