Turismo

Israel será un aliado para promover el turismo y la agroexportación

Published

on

Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se reunió con el embajador de Israel en nuestro país, Asaf Ichilevich, en aras de impulsar las dos lanzas económicas con las que contamos: la agroexportación y el turismo.

Es por ello que, luego de esta junta peruano-israelí, se llegó a un acuerdo diplomático para que nuestro decaído sector turístico se vea favorecido. Es así como se elaboró un plan a seguir usando el éxito del país de Medio Oriente.

Sánchez precisó que las pericias de Israel en las áreas de tecnología y turismo serán vitales para nuestra nación lo que llevaría a tener valiosos resultados económicos. A su vez, el titular del despacho ministerial, pidió acciones de apoyo para incentivar la agroexportación, en particular, el riego tecnificado, control de recursos hídricos, tecnología de alimentos, entre otros índices.

“Israel es, en gran medida, el país de origen de muchos activos para la mejora tecnológica en el agro. Es claro que debemos aprender de Israel, el cual realiza agricultura exitosa en medio del desierto y en condiciones hostiles. Esto permitirá impulsar las agroexportaciones”, indicó el ministro”, aseguró Sánchez Palomino.

Por otra parte, sobre el sector turismo, el ministro expresó que debe darse capacitaciones a los diversos trabajadores públicos del país en las áreas de innovación, gestión y posicionamiento de destinos turísticos.

“Las relaciones entre Perú e Israel se encuentran en un excelente momento. Los vínculos de amistad están en un gran nivel. Gracias a su importante apoyo estamos seguros que podemos brindar más oportunidades a los peruanos”, sentenció Sánchez Palomino.

Cabe recordar que, para el gobierno de Pedro Castillo, el turismo y la agroexportación son motores de la economía peruana y explotará lo más que pueda los Tratados de Libre Comercio.

Además, se incentivará la inclusión, el valor agregado y asociatividad para que aquellos que realicen pequeñas producciones se lleguen a beneficiar de la exportación.

Comentarios

Trending

Exit mobile version