Actualidad

“Islandia” cortometraje peruano seleccionado en el 19th Brussels Short Film

Published

on

Catorce jóvenes peruanos realizaron el cortometraje “Islandia”  con el que lograron quedar seleccionados en el 19 Brussels Short Film. El cortometraje es el único seleccionado de todo América Latina.

Un romántico fin de semana en la playa era lo que tenían planeado Antonio y Emilia, hasta que él le confiesa que su familia también los acompañará. La gran molestia de Emilia, sus ganas de volver y una avería en el auto que ocasiona que se queden varados en medio de la nada serán los causantes de una confrontación entre ambos personajes, que sacará a relucir lo que realmente sienten el uno por el otro.

Islandia es el fruto del arduo trabajo de 14 jóvenes universitarios apasionados por el cine y la realización audiovisual. En octubre de 2015 y en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios CORTOS DE VISTA, el cortometraje se hizo acreditador de los premios a Mejor Ficción; Mejor Dirección, a cargo de Miguel Ibarra y Mejor Fotografía, a cargo de Mauricio Valdez.

Brussels Short Film Festival es uno de los eventos más importantes de cortometraje a nivel internacional para los amantes y realizadores del cine, tanto estudiantes, como aficionados y profesionales y se llevará a cabo del 27 de abril al 08 de mayo.

Este año, Islandia, forma parte de la Selección Oficial a nivel internacional de Next Generation – 19th Brussels Short Film Festival. El cortometraje fue dirigido por Miguel Ibarra, en la dirección de fotografía lo acompañó Mauricio Valdez y en la producción Daniela Zavala.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version