Política

Isabel Cortez recibió condecoración a manos de Dina Boluarte, a quien pedía su vacancia

Parlamentaria de izquierda es duramente criticada por haber “traicionado” sus principios por una simple medalla.

Published

on

De la boca para afuera defensora del pueblo y protectora de los más humildes, pero su ego pedía distinción y reconocimiento. Atrás quedó la escoba para cambiarlo por medallas y zalamerías palaciegas. Isabel Cortez, o ‘Chabelita’, parlamentaria de la agrupación Juntos por el Perú – Cambio Democrático, acaba de ‘vender su alma’ por una fría medalla con motivo por el Día del Trabajo, nada menos que a manos de la presidenta de la República Dina Boluarte.

Meses antes la misma ‘Chabelita’ firmaba la moción de vacancia para que Boluarte Zegarra sea destituida por las muertes ocurridas durante las protestas sociales, ahora todo es beso y abrazo con la jefa de Estado.

De hecho, el reconocimiento a Cortez se supo muy temprano cuando la resolución que le iba a dar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a cargo del cuestionado Antonio Varela, apareció en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. La legisladora fue incluida en una lista de personalidades que serían reconocidas en Palacio de Gobierno por el Día Internacional del Trabajo.

Así, la congresista Cortez se hizo presente con su característico traje de trabajadora de limpieza que usaba cuando trabajaba en la Municipalidad Metropolitana de Lima y que lleva, en algunas ocasiones, a las sesiones de las comisiones ordinarias, donde es integrante, y al Pleno del Congreso. Posó sonriente junto a Boluarte Zegarra, quien le dio un abrazo muy peculiar.

La jefa de Estado y la hoy parlamentaria intercambiaron breves palabras antes de despedirse para dar paso al siguiente condecorado.

Ni Judas se atrevió a tanto. Chabelita ahora abraza a quien juraba vacar. Foto: Presidencia.

Verónika Mendoza califica de “traición” cambio de bando de ‘Chabelita’

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza consideró de “traición” la condecoración que la congresista Isabel Cortez recibió de la mandataria por el Día del Trabajo.

A través de su cuenta en Twitter, la lideresa del movimiento Nuevo Perú pidió sanción contra los responsables de las muertes ocurridas durante las protestas contra Boluarte Zegarra, además de una nueva Constitución.

Las traiciones de quienes privilegian sus ‘carreras políticas’ individuales utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos son muy dolorosas. Pero nos enseñan que debemos redoblar esfuerzos en construir organización y formar militantes comprometidos con convicción y corazón”, escribió en la red social.

Patatús. Lideresa de izquierda casi se va de espaldas al enterarse de la “traición” de Chabelita. Foto: Redes sociales.

En tanto, el movimiento Nuevo Perú emitió un comunicado donde “repudiaba” que congresistas que fueron elegidos “en nombre de los trabajadores” y bajo un programa de cambio, le den la espalda al pueblo avalando al “régimen asesino y entreguista” de Dina Boluarte.

“Comunicamos al pueblo peruano que la congresista Cortez no milita en nuestra organización y rechazamos categóricamente su voto en abstención frente a la moción de vacancia de Boluarte, su aceptación de una condecoración por parte del régimen, así como otras deplorables decisiones”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del partido Juntos por el Perú y exministro Roberto Sánchez Palomino consideró que el premio es contrario a la memoria de los familiares de los fallecidos en las protestas. También dijo que no comparte las “decisiones personales” de Isabel Cortez.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version