La parlamentaria Isabel Cortez Aguirre, integrante de Cambio Democrático-Juntos por el Perú viajó a Huancavelica en enero del presente año, y aprovechó su visita para organizar las bases de su nuevo partido político ‘Partido Obrero del Perú’, reveló el informe de Panorama.
En el viaje, la acompañaron Elena Coopi y Florentina Quiroz, ambas del Sindicato de Trabajadores Obreros de Lima, quienes también promoverían la formación de la organización política.
La parlamentaria Isabel Cortez también acudió este año a Trujillo, región La Libertad en semana de representación para promover el nuevo partido, entre el 18 y 22 de marzo.
El principal asesor de la legisladora, Luis Zea, fue el encargado de separar en diciembre de 2023 la denominación del mencionado partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Yo a provincia voy a pedido de los sindicatos, ellos tienen sus problemas. La última semana de representación fui a Tumbes. Son los sindicatos son los que están formando sus bases”, admitió la congresista al dominical y aceptó que en algunos viajes de semana de representación llevaban el logo del partido en formación ‘Partido Obrero del Perú’.