Actualidad

IRTP y TV Perú en zona roja

Una mirada a la colorada entraña del IRTP.

Published

on

En los últimos años en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) la pugna por el poder ha sido la constante y por ello se han venido realizando tropelías y nombramientos a dedo.

Sus presidentes ejecutivos de turno han sabido encontrar una especie de “imperio” en la entidad estatal, porque colocan a sus allegados en puestos claves, cancelan programas culturales que tuvieron auge durante años y producen otros con tinte ideológico y militancia caviar; e incluso, despiden de forma masiva a trabajadores que llevaban años laborando.

¿Cuáles son las razones?  

El IRTP; no tiene el rigor que tienen los medios privados que inevitablemente están sometidos a resultados de productividad, rating, tiraje y costo beneficio, debido a que en el predio de Santa Beatriz tienen la planilla asegurada y no tienen por qué preocuparse, y sólo les queda gastar el presupuesto asignado por el MEF para asegurar sus planillas doradas.

Actualmente, la televisora estatal se encuentra en manos del magister online Jesús Solari, y prácticamente se encuentra en piloto automático, porque la gerencia de prensa continúa acéfala, sin gerente ni encargado; la gerencia de televisión con la encargada Verónica Flores, y la Gerencia de Radio Nacional, nada menos que a cargo del propio presidente ejecutivo… Jesús Solari.

Entre tanto, el IRTP afronta otro escándalo, porque acaban de despedir a dos periodistas: al caviar proizquierda Carlos Cornejo, por haber editorializado su programa Rimanchik en contra del gobierno de Dina Boluarte, y además sacaron al gerente de Prensa, Carlos Becerra por aumentar el salario a 20 trabajadores que ganaban sueldos bajísimos.

Pero lo más evidente en la gestión de Solari y que ha convertido al IRTP en una entidad de la izquierda caviar, fue el corte de la trasmisión del Concurso Nacional de Marinera en TV Perú, para trasmitir en VIVO los desmanes en Lima, algo similar a lo que hicieron los del partido Morado con la venia de los medios en noviembre de 2020.

Desde hace siete gobiernos El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú ha carecido de autoridad, monitoreo y fiscalización, y todo por las decisiones de un privilegiado grupo de servidores con cargos de confianza que solamente se han encargado de llevarlo casi al hundimiento.

Finalmente, ¿Cuándo designarán a un Presidente del IRTP que no sea ideologizado y que termine con las incompetencias y repartijas que han golpeado a la televisora estatal desde hace varios años?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version