La reciente destrucción de un hospital en Gaza donde perecieron aproximadamente 500 palestinos no ha pasado desapercibida por el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, quien indicó esta mañana que a Israel le espera una “dura venganza” por parte de los demás países musulmanes.
“Le espera (a Israel) una dura venganza a manos de los países musulmanes”, dijo Raisí en un discurso durante una manifestación en Teherán en protesta por el bombardeo del Hospital Al Ahli Araba, informó el medio local Iran Nuances.
“Haréis frente a la ira de los países musulmanes”, añadió el político, que lucía un pañuelo palestino alrededor del cuello.
El mandatario auguró que “el comienzo del fin del régimen sionista ha comenzado con el ataque al hospital”.
“Con cada gota de sangre que vierten los palestinos, el régimen sionista avanza un paso hacia el colapso”, afirmó.
Además, acusó a Estados Unidos de ser “socio” en los crímenes que se cometen en Gaza y de armar a Israel con el envío de misiles.
“Las bombas que caen sobre el pueblo de Gaza pertenecen a los estadounidenses”, dijo.
Irán declaró este miércoles como jornada de luto por el bombardeo del hospital, matanza de la que se culpan mutuamente Israel y las milicias palestinas.
En Teherán miles de personas se echaron esta tarde a las calles para protestar por el siniestro. En la Plaza Palestina de la capital resonaron gritos de “Allah akbar”, “muerte a Estados Unidos” y “muerte a Israel”.
Anoche, miles de personas ya protestaron en la capital, incluso frente a las embajadas de Francia y Reino Unido.
Por su parte, un portavoz del ejército israelí ha asegurado que ninguno de sus proyectiles lanzado “por tierra, mar, o aire alcanzó el hospital” en la que murieron al menos 471 personas, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, y ha asegurado tener «pruebas» que culparían a Yihad Islámica del ataque. El portavoz militar Daniel Hagari ha afirmado que los edificios alrededor del hospital Al-Ahli al-Arabi no han sufrido daños estructurales y que no existían cráteres consistentes con un ataque aéreo, según las declaraciones recogidas por la agencia Reuters. También ha acusado a Hamás de inflar la cifra de fallecidos por la explosión.
Además, las fuerzas armadas del país han hecho público un audio en el que presuntamente se escucharía a miembros del grupo terrorista Hamás hablar sobre un “lanzamiento fallido” de un cohete.
Llegada del presidente de los Estados Unidos a Israel pone en alerta roja toda la región
En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que Israel ha aceptado la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, algo a lo que hasta ahora se oponía como represalia por el brutal ataque de Hamás del 7 de octubre que dio comienzo a la actual guerra. «Israel acordó que la asistencia humanitaria puede comenzar a trasladarse de Egipto a Gaza«, afirmó Biden en una declaración en la parte final de su visita a Israel.
“Estamos trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible”, indicó.
Por su parte, el Gobierno israelí indicó en un comunicado que “Israel no obstaculizará los suministros procedentes de Egipto mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil situada en el sur de la Franja de Gaza”.