Otro denuncia contra el sistema nacional de salud se conoció en la ciudad de Iquitos. La señora Carolina Ruiz Cuntti denuncia en las redes sociales la mala atención que recibió su madre en la sede de Essalud de la avenida La Marina ubicado en la ciudad de Iquitos.
Carolina nos comenta que su madre Judith Cuntti Bardales ingresó por emergencia el día miércoles 23, luego de sufrir un accidente dejando a su madre postrada sin poder caminar, debido al golpe recibido en la pierna. Estuvo seis días internada y señala que ningún doctor quiso intervenirla. El doctor Parabecino fue quien la examinó al llegar, sin tratarla debidamente. El doctor de turno Velásquez tampoco se dignó en intervenir a la paciente.
Durante los seis días la desesperación aumentó, debido a los gritos de dolor y la falta de medicamentos para su madre. “No quisieron atender a mi madre, aquí están acostumbrado a que se les paguen para mover un dedo”.
Pierna infectada de la señora Judith Cuntti Bardales.
Esta sede de ESSALUD tiene una gran cantidad de quejas por los asegurados, no es la primera vez que se conoce un caso como este. Hace unos días debido al terrible maltrato a los pacientes, el medio de la región Diario Ahora, publicó: “El maltrato no solo es de palabras. Lo más grave son los hechos. Y este último caso se da en el hospital del seguro cuando no se habilitan los dos servicios para atender a los pacientes que se amontonan todos los días y noches en el tópico, dijo ayer el familiar de una mujer que llegó con dolores al corazón.
Denunciamos la insensibilidad de quienes administran el hospital que conociendo el problema, no le dan solución. No creo que falte presupuesto. Eso existe, por eso hay dos tópicos, pero uno que no funciona. Lo que ocurre es que están dándole otro uso a esos recursos económicos destinados para tal fin, porque creen que con nuestro silencio estamos avalando o estamos de acuerdo con el maltrato”.
La señora Carolina Ruiz no tuvo otra opción que sacar a su madre de Essalud y llevarla a una clínica para que no pierda la pierna, debido a la infección que iba aumentado.