Por Jorge Linares
El 16 de noviembre celebramos el Día Internacional del Patrimonio Mundial y realizamos una visita al Cementerio General San Miguel Arcángel que es un cementerio declarado “Patrimonio Cultural de la Nación” desde el año 1986, mediante Resolución Ministerial N° 793-86-ED.
En la ciudad amazónica se ha formado el Patronato del Turismo Gastronómico de la ciudad de Iquitos, que tiene dentro de sus objetivos proteger, cuidar y preservar los sitios naturales y culturales de la ciudad, como son las casonas de la época del caucho.
En la actualidad, somos conscientes que muchos de estos sitios sufren atentados por los mismos ciudadanos y las autoridades del momento. Nos llama la atención que nuestra ciudad goza de una abundancia de riqueza natural y cultural pero mostramos indiferencia e ignorancia ante estos espacios. Por otra parte, venimos trabajando un proyecto cultural que fortalecerá el destino turístico: “ciudad y río”, refirió José Nogueira, vicepresidente del Patronato del Turismo Gastronómico de Iquitos.