Actualidad

Investigada por el Ministerio Público es designada viceministra de Cultura

Published

on

Hoy mediante la Resolución Suprema N° 009-2019-MC se designó a María Elena Córdova Burga como la nueva viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, en remplazo a Guillermo Cortés Carcelén, quien duró seis meses en el cargo.

Sobre la designación de la nueva viceministra, el día 17 de julio ya habíamos advertido sobre el tema publicando “Cambio de viceministro y nuevas movidas en el Ministerio de Cultura”, no solo dando a conocer los cambios que se realizan, sino también las perlas negras que arrastra la actual viceministra María Elena Córdova en su gestión como directora de la DDC de La Libertad.

Con la llegada de María Elena Córdova al Ministerio de Cultura, se están dando nuevas renuncias en las oficinas de Javier Prado, una de ellas es la renuncia de Lyda Lizbeth Casas Salazar, quien deja el cargo de Directora de Programa Sectorial IV – Directora General de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble.

Otro de los cambios que se viene será la del Director de la DDC de Cusco, el probable remplazo sería el arqueólogo Yulino Zapata. Sin duda, será una semana de nuevas renuncias y designaciones, además del inicio del ciclo de errores del ministro Luis Jaime Castillo.

Ya que a pesar de los antecedentes de la negativa gestión de María Elena Córdova en la DDC de La Libertad, el ministro Castillo la designó como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales.

Desde las oficinas de Javier Prado mencionan que el acercamiento de María Elena Córdova con Luis Guillermo Lumbreras, influyó en la decisión del Ministerio de Cultura.

Esperemos que el ministro de Cultura Luis Jaime Castillo, acepte darnos una entrevista en los próximos días.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version