Actualidad

“ÍNTIMO RITUAL” DE CRISTINA FLORES SE EXHIBE EN LA SALA WINTERNITZ

Published

on

La artista Cristina Flores presenta “ÍNTIMO RITUAL”, una propuesta de auto-reconocimiento y diálogo con cuatro mujeres de su familia que se plasma a través de la técnica del tejido a crochet.

Se trata de una reflexión personal sobre la identidad de ser mujer en la actualidad a partir de la memoria y tradiciones. Esta tuvo como inicio el ejercicio del dibujo y se desarrolló durante el período de escritura y reflexión de su tesis de licenciatura para optar por la especialidad de Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cristina Flores presenta cuatro piezas de gran dimensión tejidas a crochet en colores negro, dorado, blanco y rojo, para hablar del vínculo existente con las cuatro mujeres importantes de su vida: su abuela paterna, abuela materna, madre y hermana.

Esta aproximación se realizó desde las interrogantes sobre la construcción de la sexualidad a partir de la visibilidad de la genitalidad femenina, y dio como resultado un proceso creativo en donde la artista plasma sobre estas corporalidades construidas su identidad y memoria familiar.

Asimismo la tesis y propuesta artística contó con el asesoramiento de las artistas y docentes Alejandra Ballón y Giuliana Migliori.

Cabe mencionar que “ÍNTIMO RITUAL” está disponible al público hasta el 23 de junio en la Sala Winternitz ubicada en la Nueva Facultad de Arte y diseño de la PUCP.

Agenda

“ÍNTIMO RITUAL”

Temporada: Del 25 de mayo al 23 de junio 2017

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7 p.m.

 

Actividades complementarias

Jueves 8, 12p.m.: Visita guiada

Jueves 22, 12p.m.: Taller de tejido y exploración con Cristina Flores.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version