Íntima amiga de Dina Boluarte gana S/ 15 mil en el despacho presidencial
Carmen Giordano, es amiga de confianza de la mandataria y trabaja en el despacho presidencial desde que Boluarte llegó al poder. Asimismo, su exesposo, se convirtió en proveedor del Estado y facturó S/176 mil para el Midis desde noviembre del 2021, hasta enero de este año.
La mandataria Dina Boluarte hace quince días perdió a un amigo y durante su funeral, ella se encontraba acompañada de su hermano, Nicanor Boluarte, y mencionó:
“Siempre fuiste nuestro líder, William. Acá está Sandro, Celadita, Cecitar… por ahí he visto a Karla, Carmen”.
La “Carmen” que mencionó Boluarte Zegarra, se trata de la abogada de 48 años, Carmen Giordano Velásquez y es una de sus amigas de mayor confianza y trabaja en Palacio de Gobierno desde que Boluarte llegó al poder.
En aquel entierro las dos amigas (Boluarte y Giordano) despidieron juntas a William Contreras Chávez, una persona que era considerada fundamental en la vida profesional y política de ambas mujeres.
Precisamente, el hombre que forjó la amistad de las dos mujeres, fue William Contreras, que conoció a ambas colegas precisamente en el local del Colegio de Abogados de Lima. Ya en 2019, cuando Contreras postuló en la lista cinco para ser el decano de los abogados de la capital, su amistad ya era sólida.
Entonces, cuando Dina Boluarte postuló a la vicepresidencia del Perú, su amiga Carmen Giordano la apoyó de forma incondicional. Su nombre figura en el ‘cuaderno amarillo’ que registró varias de las reuniones que la mandataria realizó durante el proceso electoral.
Si bien Giordano es abogada y economista, hay pocos registros de su actividad laboral. En el 2006 ella intentó ser Parlamentaria Andina pero no pudo ser elegida. Según un informe del JNE, hasta esa fecha solo laboró en dos notarías y según su declaración jurada actualizada solo hizo tres asesorías externas para municipios y gobiernos regionales.
A pesar de eso, Dina Boluarte cuando era vicepresidenta la contrató en noviembre del 2021 como consultora de su despacho en Palacio de Gobierno. En su carrera sólo tuvo dos servicios al estado por S/9 mil; sin embargo, la vida le sonrió y desde que llegó a Palacio gana S/15 mil soles mensuales.
Algo que supo ocultar muy bien la amiga de Dina Boluarte, es que, para esas fechas, el padre de sus hijos, se convirtió en un súbito proveedor del Estado y dio ‘servicios profesionales’, justamente al ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cartera que lideraba Dina Boluarte.
El exesposo de Carmen Giordano, es Francisco Valerio Fidel; tiene 49 años y es ingeniero industrial y magister en administración de empresas. Actualmente es docente de la Universidad Continental y se ha convertido en un youtuber con 9 mil 500 suscriptores. Una cifra muy alejada de los S/176 mil soles que facturó para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desde noviembre del 2021 hasta enero de este año.