Actualidad

INTERVIENEN CANAL 11: Ricardo Belmont “Este canal han decidido robármelo”

Published

on

Foto: Peru21

El día martes 12 de abril RBC Televisión canal 11 fue intervenido por un grupo de  personas de forma violenta, según lo manifestado por su gerente general Alex Santisteban.

Las causas, aún no son muy claras; aunque el día de hoy alrededor de las 10 de la mañana el propietario del canal Ricardo Belmont Cassinelli se apersonó a la televisora a constatar el suceso, y al momento de ingresar se vio con la ingrata sorpresa de encontrar personal de seguridad desconocido, y que nunca habían prestado servicios en la empresa; sin embargo, él pudo ingresar sin mayor problema a las instalaciones del canal, y de los 120 empleados que laboran allí; apenas pudo encontrar cuatro trabajadores de su entorno que luego le explicaron con detalles lo que había sucedido la mañana.

Asimismo, Belmont grabó en video todo su recorrido dentro del recinto, y constató que todas las oficinas se hallaban cerradas, entre ellas, la de la gerencia, así como la oficina de Prensa, y la de videoteca, entre otras; aunque solamente se encuentra trabajando el área de Tráfico porque el canal sigue trasmitiendo normalmente en la señal abierta.

Según sus declaraciones en uno de los videos que el propio empresario subió hace una hora través de su página oficial en Facebook, citamos textualmente (SIC): “Encuentro un canal silente y triste, hoy día es un canal abandonado como que pareciera que ha sido comprado o alquilado por alguien poderoso que esté primero botando a la gente que trabajó conmigo cuarenta años, cuando este canal por ellos estoy aquí sinceramente”

En el video Belmont también señala que siempre le han querido comprar el canal; y que esta vez el importante Estudio Pizarro que afirma que es de Hernán Garrido Lecca, patrocina al grupo Azteca. Ellos quisieron comprar RBC TV y él afirma que se resistió cuando vio que iban a despedir a todas las personas que habían trabajado con él.

Asimismo ha ratificado que va a quedarse en las instalaciones de canal 11, si es posible a dormir, hasta que lleguen sus abogados; y añadió que es extraño que luego de pasadas las elecciones en la que salieron ganadores Keiko y PPK se proceda a tal intervención; porque le parece que ha sido planeada y estructurada muy inteligentemente. Además lamenta que personas afines a él hayan sido manipuladas y hayan participado en dicha intervención; se refiere a un pariente muy entrañable y querido por él, que le hizo una llamada telefónica advirtiéndole que lo haría por su propio bien. Aunque el Hermanón señaló finalmente que no le extrañaría que detrás de todo esto estén los grandes grupos como Yanbal y Unique manejados precisamente por parientes cercanos, y que según refiere también estuvieron interesados en aniquilar su carrera política.

Como se sabe el  canal 11 fue fundado por su padre Augusto Belmont Bar en noviembre de 1967, y luego fue expropiado por la dictadura del general Velasco Alvarado; luego fue reinaugurado en febrero de 1986 a través de cientos de miles de familias que contribuyeron a comprar acciones mediante la modalidad del Accionariado Difundido. Tampoco es menos cierto que dicha televisora en los últimos treinta años ha sido como la escuelita de muchos periodistas  que actualmente laboran en grandes televisoras; e incluso fue la escuela de la hoy tristemente famosa Laura Bozzo. Como se sabe, los canales de televisión viven de la publicidad; sin embargo, el canal 11 nunca recibió publicidad del Estado, ni de la empresa privada. No obstante; dicha intervención anunciada por ellos, tiene una razón; ¿cuál será? ¿Acaso por deudas, o tratos de distinta naturaleza?

Aquí los videos con las declaraciones de Belmont.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version