Inteligencia cajamarquina: Los hombres del presidente Castillo
Todos son cajamarquinos y ocupan puestos claves en los Servicios de Inteligencia del actual gobierno del presidente Pedro Castillo. Sorprendentemente ninguno de ellos ha logrado la captura de los tres prófugos de la justicia, Bruno Pacheco, Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez. ¿Dónde quedó la inteligencia?
Dentro de Palacio de Gobierno son conocidos como la «inteligencia cajamarquina», hombres de confianza del presidente Castillo Terrones, que durante estos meses han presentado informes con información detallada de personajes en Lima y sobre organizaciones a nivel nacional. Tres servicios de inteligencia que le hablan al oído al mandatario.
Lo sorprendente es que los resultados de estos tres servicios de de inteligencia han sido desastrosos, ya que no han logrado hasta el día de hoy capturar a los prófugos de la justicia peruana: Bruno Pacheco, Juan Silva y el sobrino del mandatario, Fary Vásquez. ¿Acaso estos servicios de inteligencia son utilizados políticamente para cubrir de todas las investigaciones al presidente Castillo?
El servicio de inteligencia cajamarquina esta triangulado de la siguiente manera: La Dirección Nacional de Inteligencia la dirige el chotano y paisano del jefe de Estado, José Luis Fernando Latorre. La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, al mando de Jorge Casanova Cuba, otro paisano del presidente. Y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, el jefe es un visitante de Palacio, el general Roger Pérez Figueroa.
Aquí el reportaje de Panorama que detalle el curioso accionar de los súper agentes de inteligencia.