Al parecer el ex presidente necesitaba de un médium para poder ver más allá de lo evidente. Según la investigación de Paredes, Hayimi y el exjefe de Estado coincidieron en un vuelo de Lima a Tacna, el primero de ellos iba por una gira y el segundo a visitar a su familia en Moquegua. Vizcarra, quien en ese entonces ya era vicepresidente del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo reconoció de inmediato dado que su esposa, Maribel Díaz, era una seguidora de sus predicciones.
«Era la tarde del sábado 24 de junio del 2017 y ambos coincidieron en la primera fila de un avión de Latam que estaba a punto de partir a Tacna. (….) En los 90 minutos que demora un avión en conectar las ciudades deLima y Tacna, el vidente respondió a todas las interrogantes y angustias que el vicepresidente se atrevió a hacerle, una tras otra. Hayimi le vaticinó que pronto saldría del país. «Lejos de hacerle un mal, le están haciendo un bien, señor Vizcarra; usted regresará como presidente del Perú», recuerda Hayimi que le dijo», se lee en el extracto del libro “El perfil del lagarto”, que sale a la venta este 26 de febrero.
Desde entonces hasta la actualidad, Vizcarra ha consultado con el vidente múltiples decisiones de Estado, como el cierre del Congreso, e incluso ha preguntado sobre la lealtad de su entorno más cercano, entre los que se encontraban altos funcionarios.
«Vizcarra le consultaba de todos los actos de gobierno y de las personas de su entorno, ministros, vicepresidenta, asesores y hasta secretarias. Su pregunta más recurrente era qué tan leal le eran a él. (…) Hayimi dice que le dio luz verde para que cerrara el Congreso», escribe Paredes.
Asimismo, «Después de reiterar que nunca le había pedido nada a Vizcarra, aceptó (Hayimi) que el presidente le entregaba un sobre en la mano cada vez que se despedían al finalizar su visita«, cuenta el comunicador.