Ni ha puesto un pie en Trujillo y ya lo quieren extorsionar. El dueño del equipo profesional de fútbol de la Universidad César Vallejo (UCV) y también actual gobernador regional de la Libertad (departamento donde se ubica la ciudad de Trujillo), César Acuña, puede tener una fortuna en sus cuentas bancarias, pero eso no le ha servido de mucho para reestablecer la paz y el orden en su región.
Tan desbordada de delincuencia esa hermosa ciudad del norte de nuestro país que el reconocido astro del balompié peruano, Paolo Guerrero, se encuentra dispuesto a pagar una millonaria indemnización para romper el contrato que lo vincula con la el equipo UCV, pues teme por la vida de su señora madre Doña ‘Peta’.
Lo que empezó como un trascendido en el ámbito del periodismo deportivo, que el histórico futbolista de la selección peruana ya no quería jugar por la UCV, pese a tener un contrato de por medio, se tornó más escabroso al conocerse, por las propias declaraciones de Acuña, la razón de su negativa a sumarse al club norteño: su mamá corría peligro.
“A Paolo (Guerrero) yo lo entiendo. El mismo día que se firmó el contrato, los delincuentes amenazaron a su mamá. Creo que está meditando, evaluando. Es su familia o es el fútbol. Teme por su seguridad, entonces no quiere exponerse y yo haría lo mismo en caso fuera mi familia”, dijo Acuña.
PNP ya se encuentra tras los pasos de sujetos que amenazaron a mamá de Guerrero
Se supo que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya estaría trabajando para dar con la procedencia de la amenaza a Doña Peta. Aún no hay certeza de dónde podría provenir, pero las primeras sospechas apuntan a que estarían saliendo desde un penal en Trujillo, ciudad del norte del país que se ha vuelto epicentro de extorsiones y secuestros durante los últimos meses.
Fuentes cercanas a la Policía indicaron que aún es muy pronto para referirse directamente a una banda criminal, pero no descartan que sea autoría de Los Pulpos de Trujillo o La Jauría. Aunque tampoco desechan rotundamente la idea de que alguna célula de la megabanda venezolana Tren de Aragua pueda estar detrás. “Aún todo es preliminar”, comentaron a este medio.
Trascendió, además, que el foco de preocupación de Paolo Guerrero es su familia, principalmente su madre, quien vive en Lima; sin embargo, la comunicación extorsiva que le llegó habría incluido la petición de un ‘cupo’ para que tampoco le pase nada a él a su llegada a Trujillo.