Política

Ingeniero Carlos Repetto: “Las encuestadoras tradicionales son una vergüenza”

La única explicación sobre las encuestadoras es que estamos ante la primacía del factor crematístico; es decir, de negocios.

Published

on

El ingeniero Carlos Repetto, considera que es una vergüenza para el Perú que las principales encuestadoras tengan lecturas demasiado diferentes sobre las preferencias electorales en la actual campaña electoral.

Según, la nota de Expreso, el ingeniero graduado en University of New Hampshire, Durham, NH, USA. cuestiona que, si estas encuestadoras señalan universos parecidos de sondeos, si tienen el mismo error muestral, y tal vez el mismo esquema de cálculos probabilísticos, se pregunta desconcertado ¿cómo es posible que tengan resultados tan disimiles?

“En Alemania se usa el método probalístico, basado en el famoso factor K, qu3 es una constante que se usa para obtener resultados que un mismo universo otorga con un alto nivel de confianza, tanto que difieren solo de céntimas”, afirmó.

Finalmente, Repetto concluyó: “No hay ninguna explicación racional, matemática, para resultados tan disimiles”.

Él insiste, criticando incluso figuras burdas como esa de que: “toda encuesta es una foto del momento. ¿De dónde han sacado eso?”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version