Política

Indira Huilca critica al Premier Bellido por defenderse de acusación de Chirinos aludiendo que es campesino

Exparlamentaria exigió una investigación seria ya que toda denuncia de violencia de género, sea verbal o física, se la merece.

Published

on

La excongresista de la República, Indira Huilca, se manifestó en contra de las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ya que usó su condición campesina para defenderse de las acusaciones que lo señalan como misógino y sexista.

“Mal hace el premier al aludir a su condición campesina o a una estrategia contra el gobierno. Esa es una forma de deslegitimar a la denunciante y es inaceptable. Lo único que procede es allanarse a una investigación seria”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, pidió que se investigue el caso pues se trata de una denuncia de violencia de género verbal.

“Una denuncia de violencia de género, verbal o física, merece siempre investigación. No viene al caso sugerir que la denuncia tiene una motivación política. Lo central es esclarecer los hechos, no justificarlos”, agregó.

Caso Chirinos vs. Bellido

Como es sabido, la parlamentaria Patricia Chirinos acusó al Premier Bellido de agredirla verbalmente cuando ella le pedía ayuda para obtener una oficina en el Congreso.

“Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”, le habría dicho Chirinos al primer ministro. “Y Bellido me dijo ‘Qué te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ‘¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’ y me dijo lo siguiente: ‘Entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, confesó el día de ayer a RPP Noticias.

Aunque, el jefe del Gabinete Ministerial precisó vía Twitter que todo lo señalado es falso y que se trata de una “estrategia política con el propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version