De armas tomar. La socióloga y feminista Indira Huilca decidió responder, a través del Twitter, el comentario que realizó el actor Paul Martin sobre el encuentro que tuvo el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el ex presidente de Bolivia, Evo morales, la noche de ayer en un concurrido restaurante.
Las críticas del conocido actor se dirigían por los elevados precios que ese exclusivo local ofrece a los comensales, llegando, como sostiene Paul Martin, a costar hasta dos mil soles por persona.
“La cuenta de ocho o nueve personas en el Costanera 700, con vino incluido, no baja de S/. 1500, y tranquilamente puede llegar a S/. 2000.”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.
Ante ello, la ex congresista no perdió el tiempo en responder por el costo de la cena, encendiendo con esto las redes sociales, y abriendo nuevamente el debate de un supuesto clasismo.
“Tener discrepancias políticas es legítimo y necesario. Pero esta clase de comentarios son patéticos y realmente fracturan a una sociedad como la nuestra. ¿Ya volvimos a los tiempos del gamonalismo? ¿Los indios no podemos comer en la mesa? No, a ese país no vamos a volver”, se lee.
Esto a su vez fue contestado por el actor, quién no dejó que se tergiverse su opinión. “Nada clasista. El señor (Vladimir Cerrón) le debe al estado miles de soles. Allí radica el meollo del comentario. Y no creo que haya permitido que Evo pague la cuenta. La sociedad se fractura cuando los extremos, sean de derecha o izquierda -que son minoría- quieren imponer su agenda a la prepo”, precisa.
Un ex mandatario lleno de acusaciones
El ex presidente boliviano, Evo Morales, no se encuentra exento de controversias e investigaciones. Una de las más recientes trata del 7 de agosto de 2020, donde salieron a la luz al menos cuatro fotografías del expresidente Evo Morales con una menor de edad, las cuales circularon en las redes sociales y fueron objeto de indignación entre los usuarios. Según se observa en las fotografías, el líder cocalero y la menor aparecen en diferentes lugares. En una se alcanza a distinguir que se encuentran en un restaurante y en otra, en un gimnasio.
Posteriormente el Ministerio de Gobierno informó al periódico español OKDIARIO, la apertura e investigación sobre el caso, la cual busca acreditar la supuesta existencia de una relación sentimental con la joven mientras era presidente del país altiplánico. Morales evitó aclarar sobre el caso durante una entrevista telefónica con el diario español.
Pasada unas semanas, el 20 de agosto, la joven confirma su relación con Morales desde el 24 de mayo de 2020. La joven había nacido el 16 de abril de 2001, y contaba con 19 años de edad, cuando inició su relación con Morales; en su declaración comentó que años anteriores mantuvo una relación de amistad con el exmandatario.