Cultura

Índigo retrató la inmensidad del MAR en su tercer álbum

Published

on

Ya hemos presentado antes algunos adelantos que Índigo nos hizo de este, su esperado tercer álbum de larga duración. En él, la banda mantiene un concepto artístico bastante cuidadoso y detallado muy ligado al mar. En tanto la parte estética como lírica del álbum se basan en la relación que existe entre el mar y la inmensidad de las emociones humanas; en la sensación de infinito y de cómo ambas comparten evocaciones similares como la calma, melancolía, furia, alegría, y más.

Mar cuenta con 16 tracks que fueron concebidos y trabajados desde finales del 2018, desarrollando el sonido que ahora identifica a la banda en el que destacan las atmósferas melancólicas y ensoñadoras derivadas del dream pop con una base rítmica bastante potente.

Así mismo, este importante lanzamiento viene acompañado del videoclip de “Excesos en espiral”, tercer corte del álbum. Aquí, tanto la canción como el vídeo retratan la decadencia de las relaciones amorosas hasta sucumbir en el círculo vicioso de la monotonía. La sincronía audiovisual nos muestra la impotencia y todos aquellos sentimientos encontrados que experimentan las relaciones en ese contexto.

Las grabaciones se hicieron en los home-studios de Darko Sáric y Jonatan Zuñiga y algunas baterías se grabaron en Huaca Estudio. La producción y mezcla del álbum estuvo a cargo de Darko, excepto en “Excesos en espiral” donde participa Alejo León en la co-producción; la masterización a cargo de Carli Beguerie de Argentina.

Escucha el álbum en tu plataforma favorita de streaming.

Un dato extra:

La última canción del álbum titulada “Dime que cambiar” es cantada, a modo de coro, por amigos y personas que acompañan a la banda en esta nueva etapa.

Comentarios

Trending

Exit mobile version