El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI admitió la demanda por la infracción de los derechos de propiedad intelectual y competencia desleal, en contra de Producciones Cantuarias SAC, y el chef peruano Jorge Muñoz. Debido al uso indebido del nombre ‘San Telmo’, que le pertenece a San Telmo Restaurant – Lounge Café, una prestigiosa marca de gastronomía que desde hace más de 25 años opera en dos de exclusivos clubes del país, y que cuenta con los registros de propiedad intelectual del nombre comercial.
De acuerdo al expediente de la Secretaría Técnica de la Comisión de Signos Distintivos del Indecopi, Producciones Cantuarias SAC y el chef peruano Jorge Muñoz, desde abril de este año, vienen usando indebidamente el nombre ‘San Telmo Social Club’.
“Esta presunta nueva marca pretendió inscribirse bajo una clasificación referida a publicidad y gestión de actividades comerciales. Sin embargo, en redes sociales, el chef Jorge Muñoz ha estado promocionando el espacio con una temática de coctelería y platos a la carta. Además, bajo la denominación ‘San Telmo’, han estado requiriendo personal de cocina y atención al público. Lamentablemente, hay gente que ha asistido a dicho local pensando que se trataba de nuestro restaurante. Toda esta confusión viene ocasionando una serie de perjuicios en contra nuestra”, detalló la empresaria Mariella Gonzales, gerente general de San Telmo Restaurant – Lounge Café.
Cabe señalar que el San Telmo Restaurant – Lounge Café fue fundado hace 28 años, destacando por su calidad tanto en el servicio como en la comida.
Actualmente este restaurante cuenta con dos locales en exclusivos clubes de la capital, labrando una reputación de marca que los hace reconocidos por el público comensal.
San Telmo Restaurant – Lounge Café cuenta con todos los registros respectivos para operar como restaurante y todas las actividades conexas que involucran al negocio. Y forma parte de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA Perú, institución que ha manifestado su solidaridad con San Telmo Restaurant –Lounge Café.
“El establecimiento, ubicado en la calle Cantuarias 175, Miraflores, bajo el nombre de ‘San Telmo Social Club’, no forma parte de la marca San Telmo Restaurant – Lounge Café, por lo que lamentamos toda confusión que viene generando en nuestros clientes. Somos una marca que ha labrado su prestigio en base a esfuerzo y sacrificio, y somos reconocidos por nuestra calidad de cocina y servicio. Próximos a cumplir 30 años de fundación, vamos a realizar todas las acciones necesarias para hacer respetar nuestro derecho a una buena reputación”, mencionó Mariella Gonzales, gerente general de San Telmo Restaurant – Lounge Café.