Increíble: Jueza libera a prontuariados venezolanos del Búnker de Pachacámac
La jueza Leny Zapata Andía, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente ordenó la liberación de la presunta banda “Los hijos de Dios”, pese a que los prontuariados fueron intervenidos en el bunker de Pachacamac con armas de fuego, granadas de guerra e insumos para elaborar drogas.
La jueza Leny Zapata Andía, del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, liberó a todos los presuntos criminales que fueron detenidos el 21 de noviembre en el búnker de Pachacámac, tras argumentar que no hay «pruebas suficientes» para dictarles prisión preventiva.
La magistrada determinó comparecencia a los investigados tras evaluar el pedido fiscal y los elementos de convicción presentados.
«No superaría los cinco años de la pena privativa de la libertad, por lo tanto, no es idónea, no es necesaria», afirmó la magistrada Zapata Andía en la audiencia del caso.
Jueza Leny Zapata Andía, que liberó a prontuariados venezolanos.
Fueron 29 presuntos delincuentesde la banda “Los hijos de Dios”.
La prisión preventiva que se encontraba en evaluación, estaba dirigida a 7, de las 29 personas que fueron detenidas en el búnker de Pachacámac, luego de que los presuntos delincuentes restantes ya habían sido liberados paulatinamente.
Por su parte, el jefe de la División de Homicidios, el coronel Víctor Revoredo Farfán, se mostró inconforme al enterarse que todos los presuntos criminales que habían sido intervenidos, ahora están libres y refirió que efectivamente, sí había indicios necesarios para que sean incriminados en las acusaciones.
«Existen los indicios razonables para la incriminación de las personas. Yo conozco y, de verdad, no entendería si los prontuariados habrían sido puestos en libertad. Todos nos estamos poniendo la ‘rojiblanca’. Sería una traición, por estos momentos que estamos pasando», manifestó muy indignado.
Cabe recordar, que el 21 de noviembre pasado, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un búnker ubicado en Pachacámac, y detuvo a estos 29 presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana que habrían estado vinculados a delitos de extorsión. Los extranjeros intentaron reducir a los agentes del orden; sin embargo, fueron ganados en número y la PNP pudo tomar el control de la situación. Al interior de la vivienda, las autoridades hallaron botellas de licor, varias armas de fuego, tres vehículos y granadas de guerra.
“Este es un búnker, un centro de operaciones, un lugar donde hay concentración de ciudadanos extranjeros. Hay armas de fuego, pistolas, y granadas de guerra”, señaló durante sus primeras declaraciones a la prensa, el general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, adelantó que en medio de la intervención policial se percató que ninguno de los intervenidos contó con identificación; en tanto, eso elevó las sospechas de un presunto clan criminal afincado en Perú.
Aquella vez, la Policía Nacional dio importancia al operativo realizado, ya que no solo se trataría de un centro de operaciones, sino también se identificó un supuesto vínculo entre los venezolanos intervenidos y Wanda del Valle, expareja del ‘Maldito Cris’ que hoy está con detención preventiva y próxima a ser extraditada, tras haber sido capturada en Colombia.