La profesión de abogacía es quizás una de las más relevantes en nuestra sociedad, pues a diario cada individuo viene realizando acciones que comprometen el ámbito legal, bien sea adquiriendo un inmueble, alguna operación bancaria, movimientos financieros desde nuestros aplicativos, etc. En resumen, el Derecho se encuentra en todas partes de nuestra vida, teniendo nosotros que conocer de manera básica cuáles son nuestros deberes y derechos como ciudadanos.
En cuanto a temas más complejos como una sucesión intestada, procesos administrativos contenciosos, o de ámbito penal, es ahí donde resalta más la presencia de un buen abogado, defendiendo la postura del demandante o del demandado siempre ceñido al código de ética que se le imparte en sus años de estudiante de facultad. Sin embargo, muchos de ellos solamente velan por enriquecerse monetariamente, dejando de lado el perfil de su potencial cliente.
A propósito de ello, un informe del programa “Buenos días, Perú” ha revelado que existe un estudio de abogados llamado Gómez Stratton, ubicado en la cuadra 4 de la avenida España, muy cerca a la Dirincri del Cercado de Lima, la cual ofrece dejar en libertad a todo tipo de delincuentes, homicidas, o aquellos que se encuentren inmersos en el delito de trata de personas, por la módica suma de 2 mil soles.
“Penalistas especializados en crimen organizado, banda criminal, trata de personas, delitos informáticos, extorsión, robo, estafa, homicidio, delitos de alta complejidad, usurpación y otros. Asegura la libertad de tu ser querido. Los resultados nos respaldan”, se lee en su publicidad.
Según reportaron, este estudio de abogados es especialista en prisiones preventivas y mantienen contacto con oficiales, así como con algunos fiscales, por lo que estarían deslizando la idea de poder liberar a cualquier detenido.
“Para solicitar el expediente tengo que comunicarme con el suboficial a cargo de la división donde él se encuentra, tengo que hacer un apersonamiento. Ingresar y solicitar información. Son tres abogados, la doctora Lorena, el doctor Gómez y mi persona, la doctora Lombardi”, dijo una de las encargadas.
“Lo primero sería ingresar a hacer el apersonamiento, conversar con el oficial a cargo que le comenté el tema y yo le digo. (Costaría un aproximado de) S/2.000 en el caso de trata (de personas)”, agregó.
Estudio de abogados estaría cometiendo publicidad engañosa
Para Mercedes Morocho, agremiada del Colegio de Abogados de Lima, el estudio de abogados Gómez Stratton estaría cometiendo un delito de publicidad engañosa. Asimismo, indicó que al asegurar que tienen conocidos en la Policía y Fiscalía se estaría frente a un delito de tráfico de influencias.
“Esto vendría a ser publicidad indebida porque engaña, inducir a error justamente a las personas que están transitando por ese lado o ven esta publicidad. Tratan de garantizar temas que no van a depender del propio abogado, sino de las investigaciones ante la PNP, el Ministerio Público”, manifestó.