Cultura

Incorporan al Ministerio de Cultura al grupo de apoyo contra el Covid-19

Sus funciones irán dirigidas a proteger a los pueblos en situación de aislamiento.

Published

on

El pasado viernes el Poder Ejecutivo ha decidido incorporar, mediante Resolución Ministerial N° 004-2021-PCM, al Ministerio de Cultura o su representante en el grupo de trabajo denominado “Apoyo a la implementación del proceso de vacunación contra el Covid-19″.

De esta manera el Ministerio de Cultura, presidido por Alejandro Neyra, tendrá entre sus funciones concertar y promover acciones dirigidas a proteger la vida y salud de los pueblos en situación de aislamiento.

Asimismo, dispone que el Mincul, en un plazo de tres días hábiles a partir de la publicación, acredite a su representante. Según consta en el primer artículo de la resolución el grupo de trabajo estará conformado por la Presidenta del Consejo de Ministros o su representante, quien presidirá el grupo, así como los Ministros de Salud, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, Educación, y por último el de Cultura o quien lo represente.

El grupo se completa con la Presidente Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), un/a representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y un/a representante de la Asociación “Soluciones Empresariales contra la Pobreza”.

Comentarios

Trending

Exit mobile version