Arte

¿Incendio provocado y bomberos asesinados?

Published

on

Luego de conocer los audios de Carlos Moreno y el negociazo que pretendía realizar en el sector salud, una larga lista de nombres ha salido a luz, también grandes negocios de corrupción con jugosas facturas en gobiernos anteriores.

Lo que ha despertado la indignación de la población es que cada vez que se destapa un caso de corrupción misteriosamente ocurre un incendio, donde además de perder grandes sumas de dinero, también se pierde documentos importantes y hasta vidas humanas.

En el año 2012, se incendió el almacén del Ministerio de Educación, justo cuando la megacomisión investigaba los actos de corrupción en el gobierno de Alan García.

En abril del 2016, otro incendió ocurrió en el Cuartel General de la FAP, ubicado en Jesús María,  la misma semana que se destapó las compras militares millonarias en el gobierno de Ollanta Humala.

Pero el incendió que se parece mucho con lo ocurrido ayer en el almacén del Minsa en El Agustino, es el que sucedió en el Banco de la Nación el año 2000, en plena dictadura fujimorista. En ese incendió perdieron la vida seis personas, y hay que tomar atención en el siguiente dato. El perito argentino Ramón Montiel señaló que la explosión fue provocada y que la causa  de la destrucción habría sido una explosión que se dio en el tercer piso de la entidad.

Si prestamos atención a los comentarios de los vecinos de El Agustino, quienes declaran en diversos medios que escucharon varias explosiones, en total fueron cinco. No es descabellado pensar que el incendió fue provocado. Además, es importante saber que los tres bomberos que fallecieron fueron los primeros en llegar ¿Qué fue lo que sus ojos vieron? ¿Los tres bomberos fueron asesinados?

Será importante una investigación profunda, y  la autopsia a los cuerpos la debe realizar un forense  extranjero para conocer la real causa de la muerte. Hay que tener en cuenta que los tres bomberos estaban altamente entrenados e incluso uno de ellos era instructor.

“Ellos son un grupo de efectivos preparados con conocimientos y habilidades para poder atender este tipo de emergencias. Emergencias muy duras”, fue lo que declaró César García, comandante del cuerpo general de bomberos.

Los cuerpos de los 3 bomberos fallecidos  fueron hallados en la zona de producción de la fábrica de zapatos. Los tres cuerpos estaban en el mismo ambiente separados solo por unos tres metros de distancia, reveló el jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo.

Hasta ahora el presidente PPK, así como las personas a cargo no se han puesto de acuerdo sobre las causas de la muerte de los bomberos, solo han especulado. PPK declaró que se les cayó el techo, otros dicen que fue una pared y hay quienes señalan que la causa de la muerte fue por asfixia de humo tóxico. Con toda la corrupción que se vive en el país, repito,  lo que se debe exigir es que la autopsia a los cuerpos de los bomberos fallecidos lo realice un perito extranjero.

Basta de caer redonditos creyendo cuentos, basta de impunidad, no hay que distraernos con la persuasión mediática. Hay que exigir que se investigue las explosiones por el honor, la vida y la gloria de Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, tres bomberos que sacrificaron su vida.

Y que el presidente entienda que no estamos para bailecitos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version