Impunidad total: Jueza favorece con prisión suspendida al prófugo Carlos Wiesse [VIDEO]
Carlos Wiesse disparó contra la casa de su vecino y pese a ser prófugo de la justicia desde hace 8 meses y desacatar su prisión preventiva, se ha visto beneficiado por la jueza Rossmery Orellana, que ordenó 4 años y 6 meses de cárcel suspendida para él.
Carlos Wiesse Asenjo es un abogado que actualmente es un prófugo de la justicia porque desde hace ocho meses, desde que el Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva pasó a la clandestinidad y aun no se pone a derecho. Este individuo tiene problemas para desenvolverse en una sociedad civilizada, y desde hace cuatro años, desde que se dictó la emergencia sanitaria por la pandemia del Codiv-19, acaparó las noticias por sus actos discriminatorios y violentos.
A pesar de tener orden de captura y de mantenerse en la clandestinidad, el Poder Judicial extrañamente y a solicitud del propio Ministerio Público dictó una pena benigna contra Carlos Wiesse Asenjo, quien destrozó con una comba el auto de su vecino Renán Mantilla y seguidamente disparó siete veces sobre su vivienda, ubicada en el edificio residencial Los Castaños, en San Isidro.
La jueza del 11° Juzgado Penal Unipersonal de Lima Rossmery Marielena Orellana Vicuña dictó cuatro años, seis meses y diez horas de pena privativa de la libertad, pero suspendida.
Es decir, Wiesse cumplirá la medida en su vivienda, bajo restricciones. Además, dispuso el pago de pequeñas sumas como indemnización en favor de uno de los agraviados y del Estado.
Jueza del 11° Juzgado Penal Unipersonal de Lima Rossmery Orellana Vicuña, dictó pena suspendida a Carlos Wiesse.
Lo escandaloso de esto es que el fallo habría sido un acuerdo entre la Fiscalía, la defensa del acusado y el Poder Judicial, porque el acusado estratégicamente se acogió a la conclusión anticipada.
“Estoy totalmente en desacuerdo con esta sentencia emitida por la jueza en la que avala un acuerdo entre la Fiscalía y el señor Wiesse”, afirma el agraviado.
Renán Mantilla señala que la titular del 11° Juzgado Penal Unipersonal de Lima propuso, para evitar un “juicio innecesario”, que la Fiscalía evalúe reducir la pena de 5 a 4 años para que el denunciado no tenga prisión efectiva sino suspendida y de esa manera pueda quedar libre, y luego tuvieron una reunión privada virtual entre jueza y fiscal y tras una “negociación” tomaron la insólita decisión.
“Hubo una negociación en mi presencia. El fiscal adjunto señaló que él no podía aceptar eso, debía hacerlo el fiscal titular (Óscar Barrón). Ante esto, la jueza dijo que iba a llamar a ese fiscal personalmente para hablar en privado. Hubo esa conversación fuera del chat en donde se hicieron acuerdos. Luego de ello, sin fundamentación, se bajó una pena de cinco a cuatro años”, explicó.
Abogado con serios problemas de violencia no irá a prisión, pese a haber realizado disparos a una vivienda. Foto: PNP.
Ante este fallo de la jueza Orellana Vicuña, los agraviados Renán Mantilla y Ana Apaza, seguirán en la batalla por obtener justicia y apelarán la insólita decisión judicial. “Nosotros, lo que hemos hecho, es plantear una apelación (…) hoy ha salido a la luz un caso más de impunidad y no lo voy a consentir. Voy a agotar todas las instancias necesarias para que el hecho se esclarezca”, concluyó Mantilla.
Carlos Wiesse en 2020 insultó a la Policía y trabajó para la PNP como consultor
¿Se acuerdan que el 06 de abril de 2020, durante la cuarentena salió por su ventana un desagradable personaje en San Isidro que le gritó a los policías que patrullaban por las calles? “Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. Que me aplaudan a mí carajo… Estamos cagados. Y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden… Qué chuch… me vas a cuidar tú, cholo de mierda, yo me cuido solo huev… eres una mierda… No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame policía… yo soy Carlos Wiesse”.
Pues, ese personaje es justamente Carlos Alberto Wiesse Asenjo y es un abogado de la universidad de Lima y en uno de los tantos links que alberga la web, él ha consignado que es Compliance Officer and Legal Risk. Además, y siguiendo con su huachafada académica, aseguraba que contaba con una Certificación Internacional en la ISO 37001-Antisoborno. Asimismo, tiene ocho papeletas por infracciones muy graves como haber conducido y chocado en estado de ebriedad y desde esa fecha tenía su licencia de conducir inhabilitada.
Publicación de Carlos Wiesse sobre capacitación a la PNP.