Actualidad

Imagen del Señor de los Milagros saldrá mañana a las calles por primera vez después de dos años

Tomen sus precauciones si tiene pensado ir al Centro de Lima. Conozca las rutas alternas y desvíos.

Published

on

Su devoción traspasa fronteras y millones de personas vienen esperando desde hace más de dos años por el día en que la imagen del Señor de los Milagros vuelva a recorrer las principales calles y avenidas de la capital.  Cabe recordar que esa antigua tradición se vio interrumpida debido a la pandemia por el Covid-19, imposibilitando la cercanía con el Cristo Morado.

Este sábado 8 de octubre las calles del Centro de Lima volverán a vestirse de morado para volver a vivir una de las celebraciones religiosas más destacadas en Latinoamérica como la procesión del Señor de los Milagros, que tras dos años de estar guardada en su morada de la Iglesia Las Nazarenas, saldrá a recorrer calles y avenidas de la capital peruana.

Serán cinco salidas que la venerada imagen tendrá en el mes de octubre. La primera se realizará mañana sábado 8 de octubre, luego el martes 18, miércoles 19 y viernes 28 de octubre. El último recorrido está planeado para el martes 1 de noviembre.

Marea humana. Se espera que el día de mañana una gran cantidad de creyentes ocupen las calles del Centro Histórico. Foto: archivo RPP.

Pese a que los contagios COVID-19 en el Perú han disminuido notablemente y los protocolos de bioseguridad han cambiado en el Perú, la Hermandad a cargo del recorrido del Señor de los Milagros ha indicado que tomará importantes medidas de seguridad tanto para sus innumerables fieles, como la entrañable hermandad del Cristo de Pachacamilla.

“Estamos felices de recibir a nuestro Señor de los Milagros, para que salga a recorrer nuestras calles de la querida ciudad de Lima. Él es un elemento básico de nuestra fiesta. Estos dos años que ha pasado no lo hemos podido sacar en procesión”, comentó José Soto, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros.

“Se buscará la seguridad de los fieles, de los hermanos cargadores, así como de las hermanas cantoras y sahumadoras, tanto en la entrada como salida de la zona central de la procesión”, agregó.

Conozca las rutas alternas y desvíos

Varias serán las vías que estarán cerradas desde las primeras horas del sábado 8 de octubre. La restricción vehicular se realizará desde las 8 a. m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica. Por ello, se recomienda a los conductores utilizar las siguientes rutas alternas:

Desvío norte a sur (Av. Tacna)

…Su ruta – Av. Prolongación Tacna (NS) – Vía de Evitamiento (EO) – Intercambio Vial Caquetá – Av. Caquetá (NS) – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola (OE) – Av. Inca Garcilaso de la Vega (NS) – su ruta…

Desvío sur a norte (Av. Tacna)

…Su ruta – Av. Inca Garcilaso de la Vega (SN) – Av. Nicolás de Piérola (EO) – Plaza Dos de Mayo – Av. Alfonso Ugarte (SN) – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte (SN) – Av. Caquetá (SN) – Av. Próceres (OE) – Jr. Virú (OE) – Av. Prolongación Tacna (SN) – su ruta…

Desvío de contingencia norte a sur (Av. Tacna)

…Su ruta – Av. Prolongación Tacna (NS) – Av. Francisco Pizarro (EO) – Av. Piñonate (NS) – Av. De los Próceres (EO) – Av. Caquetá (NS) – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Ramón Castilla – Av. Alfonso Ugarte (NS) – Plaza Dos de Mayo – Av. Nicolás de Piérola (OE) – Av. Inca Garcilaso de la Vega (NS) – su ruta…

Durante las horas que dure el evento religioso, inspectores municipales de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, realizarán el aceleramiento y orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de facilitar la circulación vehicular.  Además, de apoyar a la Policía Nacional que se encargará del ordenamiento y control del tránsito.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version