Fotografia

III Conversatorio de Fotoperiodismo: Invitado Jaime Rázuri

Published

on

El 4 de marzo de 1880 se pública la primera fotografía, creando  el nacimiento del fotoperiodismo. Con el tiempo la fotografía se ha convertido en una herramienta necesaria para contar la historia, ganando una gran importancia. Este viernes 27 de noviembre en Lima  se realizara el ‘III conversatorio de fotoperiodismo’, organizado por Martin Pauca y Paul Vallejos del diario  Perú21, Roberto Guerrero, Alberto “chino” Valderrama. En esta oportunidad el invitado es el reconocido reportero gráfico Jaime Rázuri.

PROGRAMA III CONVERSATORIO FOTOPERIODISMO

8:30PM- Video “La muerte de kevin Carter” documental del director Dan Krauss sobre el fotógrafo de guerra Kevin Carter. Viajó al sur de Sudán  para fotografiar la hambruna causada por la guerra civil.En el desierto, cerca de un centro de refugiados, se encontró con una terrible imagen: una niña famélica acechada por un buitre. La fotografía se hizo famosa y Carter con ella, pero siempre bajo la presión social de un dilema que él también hizo suyo: ser un simple testigo o un salvador.

9:00 PM-El reconocido Reportero Grafico Jaime Razuri nos comentara y mostrara parte de su experiencia en zona conflictos.

 

Curriculum Jaime Razuri

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, De 1993 hasta mediados del 2009 fue fotógrafo de la Agencia France-Presse. Es docente de varios cursos de fotografía en la Universidad de Lima y otras instituciones. Una muestra fotográfica individual: Lima Hoy (91) y colectivas en Perú, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa. Sus imágenes son parte de la Fototeca del Museo de Arte de Lima y del proyecto fotográfico
Yuyanapaq. Para recordar. La Violencia Política en elPerú”. Ha sido jurado del concurso de fotoperiodismo Eugene Courret – 2004 y 2006 en Perú; y del Salón Nacional de Fotografía de Prensa 2007, de la Unión de Reporteros y Camarógrafos de Chile. En 2007 publicó un libro e hizo unamuestra fotográfica sobre personas con el VIH-Sida en Perú, Galería “Pancho Fierro”, Lima.

DIA : VIERNES 27 DE NOVIEMBRE
HORA: 8:30PM
LUGAR: ESTUDIO “PIXELIKA” DOS DE MAYO 157 BARRANCO (DETRAS DEL PARQUE CENTRAL EN LA
ESQUINA DEL BANCO DE LA NACION A LA DERECHA)

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version