Actualidad

II FESTIVAL PRIMAVERA POÉTICA 2014 EN LIMA

Published

on

El festival se llevará a cabo del 22 al 26 de setiembre en cinco sedes: : la Derrama Magisterial, la Municipalidad del Rímac, la Casa de la Literatura Peruana, el Club Provincial San Miguel de Cajamarca y la Embajada de Chile en el Perú.

 “PRIMAVERA POÉTICA 2014”, lo hace posible un equipo de apasionados por la poesía convencidos de que sólo el verbo puede hermanar y trascender al ser humano. Cada día se desarrollará recitales de poesía y presentaciones de libros, convirtiendo a cada día en un lugar de encuentro de distintas generaciones de escritores. Es una ocasión para acercar la poesía a la población, en un acontecimiento sin precedentes, por tal motivo el ingreso a todas las instalaciones será GRATUITO y se obsequiará a cada uno de los asistentes de los diversos recitales programados un libro de los poetas homenajeados.

Los 06 (seis) libros publicados son: ALAS DE ANGEL DE MARCOS MARTOS; ANTOLOGÍA PRIMAVERA DE OMAR ARAMAYO; ANTOLOGÍA PERSONAL DE ALBERTO ALARCÓN; LA SOLA PALABRA DE JOSÉ RUIZ ROSAS; POEMAS COMO LIENZO DE ELI MARTÍN; EN EL CORAZÓN DE LAS COSAS DE OMAR LARA.

Los poetas participantes de cada locación serán: Óscar Limache, Rosella Di Paolo, Leoncio Luque, Jhon López, Daniel Maguiña, Claudia Pacheco, Maruja Valcárcel, Ronal Marcelo, Florentino Díaz, Édgar Torres Guillén, Miguel Urbizagástegui, Luis La Hoz y Rosina Valcárcel.

También Sonia Luz Carrillo, José Agustín Haya De La Torre, Diego Alonso Sánchez, Germán Carnero, Marco Martos, Arturo Corcuera, Reynaldo Naranjo, Luis Eduardo García, Ricardo Falla Barreda, César Toro Montalvo, Carlos Zúñiga Segura, Ana María Flores Núñez, Pamela Cueto, Bruno Polák, Mario Pera y Cecilia Podestá.

La primera versión, en el 2013, fue un acontecimiento cultural en el que se le rindió homenaje al poeta Arturo Corcuera, en reconocimiento a los 50 años de la primera edición de su emblemático libro “Noé delirante” y la publicación de la colección “Primavera Poética”, 4 libros de poesía de invitados que llegaron desde Nueva York, Massachusetts y Puerto Rico. Por ello se promovió con el slogan: Un arca para Noé Delirante.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version