Arte Urbano

II Festival internacional de poesía de Lima del 4 al 7 de julio

Published

on

 

CUATRO CONTINENTES UNIDOS POR LA POESÍA EN LIMA

La segunda edición del Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLIMA 2013), que tendrá como país invitado a Brasil, reunirá a más de 114 poetas de Europa, África, Asia y América. Del 4 al 7 de julio de 2013, en distintos puntos de la ciudad como Los Olivos, Miraflores, Villa El Salvador, Barranco y el Cercado de Lima se realizarán recitales, bajo el lema “La poesía está en todas partes”.

La Asociación Fórnix-Poesía y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) organizan el FIPLIMA 2013 con el propósito de que más personas se interesen y valoren las creaciones poéticas. Con esta segunda edición se busca fortalecer el encuentro internacional de gran calidad para que se generen nuevos espacios de diálogo y conexión entre los autores y el público masivo.

La inauguración del FIPLIMA 2013 será el viernes 5 de julio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, a las 7 de la noche.  La clausura será el domingo 7 de julio en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación, en donde se llevará a cabo un recital especial a cargo de veinte poetas y la presentación de la reconocida cantante brasileña María Creuza.

Entre los invitados figuran nombre relevantes del panorama literario intercontinental, como el chino Bei Dao, candidato en diferentes oportunidades al Premio Nobel de Literatura, y el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009. También participarán el mexicano Eduardo Lizalde, la colombiana Piedad Bonnett, el sueco Lasse Söderberg, y la palestina Nathalie Handal.

Estarán presentes los peruanos Arturo Corcuera, Leoncio Bueno, Mario Montalbetti, Reynaldo Naranjo, Alberto Benavides, Roxana Crisólogo, Marcela Robles, Dalmacia Ruiz Rosas y Giovanna Pollarolo, así como jóvenes poetas de Lima y provincias. El público podrá intervenir en diversas actividades  como el “Cordel de la Poesía” y “Micrófono Abierto”, en las que de forma escrita u oral se compartirán sus creaciones.

La programación del festival la pueden descargar en www.limacultura.pe y en www.fiplima.com. Nos pueden buscar en el facebook de Lima Cultura y en Festival Internacional de Poesía de Lima – FIP Lima.

El FIPLIMA 2013 es posible gracias al patrocinio de la Marca Perú; la representación en Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); la Cooperación Regional para los Países Andinos de la Embajada de Francia; la Embajada de Brasil y la Universidad César Vallejo.

Comentarios
1 Comment

Trending

Exit mobile version