México está presente en Lima con uno de sus exponentes de la fotografía, Ignacio Valdez, quien acaba de inaugurar la muestra fotográfica “Crónicas de bar” en Euroidiomas, una muestra donde desnuda la belleza femenina, dejando al descubierto la intimidad del bar Dublín. Junto con su muestra, también se presentó su libro “Crónicas de Bar”, con cerca de 190 fotografías artísticas.
Esta muestra de 32 fotografías en blanco y negro es el resultado de un año de trabajo, convocar, conocer, convivir y documentar a diferentes mujeres que pasaron por el ojo de Valdez. Un trabajo agotador, que con la ayuda de bellas mujeres se convirtió en una resaca llena de erotismo.
Para algunos el desnudo en el arte contemporáneo es un facilismo, para otros es morbo, para Valdez es un acto de inmortalizar la belleza. Jugando con los espacios y con la luz, Valdez nos permite recorrer el bar y las curvas, siendo testigos de una ceremonia erótica.
Encontrar la naturalidad en este tipo de trabajos nos es nada fácil, y en la muestra se puede observar eso, algunas fotos son demasiado armadas, otras son regulares y solo algunas permiten respirar lo natural. El trabajo de la luz es destacable en cada imagen, también la intención lúdica de narrar, pero los personajes en su mayoría no ayudan a sumergirnos en la historia.
Entre los nombres de los textos escritos en el libro están Mercedes Luna, Miguel Gaona, Antonio Ramos, Alfonso Nava, Julián Herbet y Luis Jorge Boone.
Aquí el video de la entrevista con el fotógrafo Ignacio Valdez.
Lugar: Euroidiomas, calle Libertad 130, Miraflores.
Hasta: 11 de marzo.