Política

IDL suspende a abogado Carlos Rivera por caso de violación sexual

El letrado oenegero desmereció a una niña y pidió que no se tome en cuenta su testimonio que acusa a su padrastro de haberla violado.

Published

on

El abogado oenegero Carlos Rivera Paz, siempre se empecinó en acusar a sus rivales políticos de ser misóginos o acosadores de mujeres; sin embargo, defiende a acusados de violar sexualmente a niñas.

Por ello, la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL)acaba de suspenderlo en sus funciones, como coordinador y abogado del Área Legal.

El abogado y dizque defensor de los “derechos humanos”, presentó una tutela de Derecho para desmerecer el crudo testimonio de una niña que acusa a su padrastro, Gengir Morales Calderón, de haberla abusado sexualmente, cuando esta tenía 10 años de edad. En este sentido, el recurso que presentó Rivera pretendía favorecer al padrastro, Morales Calderón.

Carlos Rivera Paz y su perfil en Linkedin

Rivera Paz, argumentó que, luego de más de 14 meses de iniciada la investigación preparatoria, la presunta víctima no había precisado “la fecha de concurrencia de los hechos”.

En aquel documento que presentó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Juzgado Especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Lima Este, Rivera Paz pidió que la investigación fiscal por el presunto delito de violación sexual de una menor de edad, donde su cliente figura como imputado, sea archivada, porque la fiscalía no había determinado el día del acto sexual, pues la niña no recuerda la fecha.

Ante ello, IDL publicó un comunicado en el que muestra su repudio hacia la conducta del abogado que desmerece la revelación de la niña por la agresión que sufrió y además señalan que no fueron informados por Rivera Paz, de que patrocinaba este caso.

El Instituto de Defensa Legal (IDL) en el comunicado se pronunció de la siguiente manera:

“Nos ratificamos en nuestros principios de defensa de los derechos humanos y, por consiguiente, repudiamos toda agresión a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y a las poblaciones más vulnerables. Este hecho constituye una falta grave y una vulneración a nuestro código de ética”.

Comunicado de IDL por caso de abogado Carlos Rivera Paz.

Cabe resaltar, que en aquel conglomerado oenegero, también, pertenecen el programa Ideele Radio, y el portal IDL Reporteros, que dirige Gustavo Gorriti.

Comentarios

Trending

Exit mobile version