Política

Ica: “Cuando tenemos problemas en común la división no ayuda” señala congresista Marticorena

El Conversatorio se llevó a cabo por la Semana de Representación del Congreso de la República.

Published

on

Con la finalidad de atender diversas demandas sociales a favor de los trabajadores de construcción civil y de las empresas mineras, el vocero de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena lideró este último miércoles el conversatorio “Problemática de los derechos laborales en San Juan de Marcona”, y destacó la participación de diferentes autoridades, organizaciones y representantes de la sociedad civil.

“Desde hace varios meses el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de San Juan de Marcona, solicitó la presencia del Ministerio de Trabajo y Sunafil debido a los excesos que cometen sus empleadores, sobre todo las empresas mineras”.

“Cuando tenemos problemas en común la división no ayuda. Lo que siempre debemos buscar es que haya un consenso entre el empleador y el trabajador. Si deseamos tener un Estado más eficiente, debemos atender las demandas del pueblo oportunamente. En estos momentos de crisis necesitamos sacar adelante al país por eso se necesita que Sunafil tenga una oficina permanente en Marcona para promover la seguridad y salud en el trabajo, así como la formalización laboral que podría beneficiar a más de 15,000 trabajadores” porque un Módulo Itinerante de Inspección del Trabajo no es suficiente, indicó Marticorena.

Asimismo, saludó el anuncio del Gerente de EsSalud de la Red Ica, Dr. José Hernández Anchante, sobre la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria en Marcona que asegurará la atención de los asegurados.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del pueblo joven Túpac Amaru, distrito de San Juan de Marcona, provincia de Nasca en el departamento de Ica, donde participaron más de 20 autoridades, entre ellos el alcalde de Marcona, Luis Arnaldo Díaz Melgar el director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales del MTP, Álvaro Venegas; representantes de las empresas mineras y representantes del sindicato de trabajadores de construcción civil.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version