Actualidad

I FESTIVAL DE JAZZ PUCP

Published

on

Desde hace tres años, gracias a la UNESCO, se celebra abril como el mes internacional del jazz (siendo el 30 de ese mes el día Internacional del Jazz); y es en el marco de esta festividad que la Asociación de Jazz de Lima (AJL) organiza el I Festival de Jazz PUCP.   El festival se realizará desde el 27 de marzo al 24 de abril en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene, como objetivo principal, acercar a la comunidad universitaria y público en general al jazz y sus influencias.

El Festival busca recuperar el sentido de fiesta de la música, y como tal incluye conciertos al aire libre, películas, conversatorios, y música en vivo en diferentes espacios del campus universitario, siendo todos los eventos gratuitos (el público externo a la PUCP podrá acceder a los eventos inscribiéndose con su nombre completo y DNI al correo asociacionjazzlima@gmail.com).

El Primer Festival de Jazz PUCP contará con invitados de alto nivel, como son el Trio Manante, Pochi Marambio, Desde Brasil el cuarteto del saxofonista Marcelo Coelho,  Rafael “Fusa” Miranda, Antonio Vílchez y David Comidi desde Nueva York, así como grupos asociados a la AJL, como Mukura Blues y Cajón, RetroJazz o MGM.

Este proyecto se lleva a cabo en coordinación y con el apoyo del a Dirección de Actividades Culturales de la PUCP y la Asociación de Jazz De Lima, y cuenta con el auspicio de diversas unidades académicas de la universidad como el Vicerrectorado Académico, EEGGLL y EEGGCC, además de la Escuela de Música PUCP.  Además, este año, el festival se une al proyecto “Vamos a Leer”, iniciativa que promueve la lectura en la PUCP, para celebrar los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, escritor amante del jazz que supo retratar, como nadie, en sus libros esta música. Por ello hemos titulado al festival este año como “Cronopio’s Swing”.

Programación:

Conciertos

Jueves 27 de marzo, Inauguración (Auditorio de Derecho)

12:30 -1:15 MGM (Música genéticamente Modificada)

1:30 -2:30   Manante Trío (Jazz con sabor Peruano)

Jueves 03 de abril, Jardín de EEGGCC

12:30-1:15 Mukura Blues y Cajón (Fusión, blues y música afroperuana)

1:30-2:30 Diego Salvador Trío presentando a David Comidi desde Nueva York

(Bebop y jazz contemporáneo en homenaje a Cortázar)

Jueves 10 de abril, Patio de Letras, EEGGLL

12:30-1:15 RetroJazz

1:30-2:30 Pochi Marambio

Jueves 24 de abril, jardín de artes

12:30-1:15 Fusa Cuarteto

1:30-2:30  Marcelo Coelho Cuarteto (desde brasil)

 

Conciertos Acústicos en Ático

Miércoles 02 de abril

6:00-7:00 pm Pepe Céspedes y Julio Flavio Maza (dúo piano y saxo)

Miércoles 09 de abril

6:00-6:30 Haya-Conejeros dúo (presentan homenaje a Cortazar)

6:30-7:30 Jam Session Asociación de Jazz de Lima

Miércoles 23 de abril

6:00-6:45 Zaguán Trío (Jazz y música afroperuana) participación especial de Antonio                                                                                                  Vílchez (Zapateo afroperuano y tap)

 

Películas

Martes 1 de abril

6:00-8:00 pm   Round Midnight (1986), del director Bertrand Tavernier

Martes  8 de abril

6:00-8:00 pm   Bird (1988), Del director Cleant Eastwood

Martes 15 de abril

6:00-8:00 pm  Swing Kids (1993, Rebeldes del Swing en español)  del director Thomas Carter

Martes 22 de abril

6:00-8:00 pm   Ascensor para el Cadalso (1957), del director Louis Malle

Viernes 25 de Abril

Cine Club Letras   Sweet and lowdown (1999). Del director Woody Allen

 

Conversatorio

Lunes 14 de Abril                   

6:00 pm    El saxo y el cajón: jazz con sazón peruana. Rafael Santa Cruz y Fusa Miranda

La actividad se enmarca dentro del I Festival de Jazz de Lima, y tendrá como invitados al Profesor Rafael “Fusa” Miranda, saxofonista de amplio recorrido en el Perú quién, además, ha investigado sobre el jazz y la fusión con la música de la sierra del Perú, sobre todo en Huancayo; y por otro lado tendremos al reconocido músico y estudioso del cajón, Rafael Santa Cruz. Ambos conversarán sobre sus experiencias y las posibilidades que, desde sus instrumentos y experiencias, tiene la música peruana para fusionarse con diversos géneros.

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version