Internacional

Huracán ETA: hondureños esperan en los techos ayuda del Gobierno para ser rescatados

Published

on

Los llamados de auxilio de los vecinos de la Colonia Planeta en Honduras son el reflejo de los devastadores efectos que dejó el paso del huracán ETA en varias regiones del país.

Desde este país centroamericano, la periodista Lourdes Ramírez hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar a los hondureños que se han visto afectados por el huracán y que hasta el momento no hay recibido ningún apoyo de las autoridades hondureñas.

Según el Instituto de Protección Civil de Honduras, el ETA ha originado que los ríos se desborden dejando poblaciones enteras inundadas tal como se aprecia en las imágenes aéreas que la periodista envió en exclusiva al portal de noticias La Cuarta, de Perú.

En las últimas horas se han confirmado al menos ocho fallecidos pero esta cifra podría aumentar con el paso de las horas y días debido a que hay zonas de difícil acceso donde hay más damnificados por el huracán ETA y por la posterior tormenta tropical que ha dejado sin luz ni agua la mayor parte de las zonas afectadas.

El huracán ETA en las últimas horas pasó de la categoría cinco a la categoría cuatro y se dirige a los países vecinos.

Comentarios

Trending

Exit mobile version