Política

Hugo Espino quiso tener una relación amorosa con Yenifer Paredes, según lo declarado a la Fiscalía

Testaferro confeso reconoce que tenía una fuerte conexión con la cuñada del presidente Castillo.

Published

on

Sentía algo especial por la hija putativa del presidente. El empresario detenido, Hugo Espino Lucana, le confesó al equipo especial de la Fiscalía que, en medio de las negociaciones que llevaban a cabo en Palacio de Gobierno para repartirse las obras públicas, estaba floreciendo el amor entre el joven empresario y la hermana menor de la primera dama.

En medio de sus declaraciones, luego de acogerse a la colaboración eficaz, en el marco de la investigación fiscal que coloca al mandatario como el líder de una presunta organización criminal junto a su familia, Espino Lucana narró sobre las veces que fue invitado a Palacio de Gobierno, algunas veces por Yenifer Paredes y otras por la misma primera dama, Lilia Paredes.

La primera ocasión que acudió a la casa del presidente, la conyugue de Pedro Castillo le pidió comprar un chip de teléfono móvil a nombre de otra persona, pues tenía miedo de que las llamadas desde su celular sean interceptadas.

“La señora Lilia me indica que necesita el chip el chip a nombre de otra persona porque tenía miedo de que le estén chuponeando las llamadas y me pide que yo consiga, a lo cual yo le indiqué que buscaré el chip, diciéndome que cualquier operador está bien”, indica el testimonio recogido por el fiscal Jorge García.

Luego, Hugo Espino comentaría que fue invitado en dos ocasiones, más. La segunda para comentar junto a Yenifer sobre los negocios que podrían realizar en Chachapoyas, mientras que en la tercera se quedó en Palacio cerca de cinco horas, pues la primera dama lo invitó a cenar.

“Yenifer me llamó a mi celular y me pidió que vaya para ver las actas del proyecto del distro de José Sabogal, el cual es un proyecto de saneamiento, luego de ello Yenifer me invitó a cenar con la señora Lilia y sus hijos, siendo que en esas fechas ya intentábamos iniciar una relación sentimental, permaneciendo en Palacio de Gobierno por un lapso de cinco horas aproximadamente”, manifestó.

Lo dejó en visto. Hugo Espino quise tener algo más que una relación de amistad con Yenifer Paredes. Foto: composición diario El Popular.

Cabe recordar que Espino Lucana se ha declarado como el testaferro de la organización criminal manejada para repartir millonarias obras públicas.

Poder Judicial viene solicitando 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes

Tras dos prolongadas pausas para resolver un recurso del alcalde de Anguía, José Nenil Medina. el juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudó cerca de la 1 de la tarde la audiencia en la que evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva paraYenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, investigada por lavado de activos, organización criminal y otros delitos. La sesión se suspendió a las 2:30 de la tarde por una hora y en ese momento, la fiscalía continuará sustentando su solicitud.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version