Política

HUARAZ: La policía usa armas de fuego contra universitarios de la UNASAM

Published

on

 

POLICÍA DISPARA CONTRA UNIVERSITARIOS EN HUARAZ

(Foto referencial)

Se vive un caos en Huaraz, nuevamente la policía se enfrentó con armas de fuego contra los estudiantes de UNASAM (Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo) quienes se encontraban en el interior de la ciudad universitaria en reunión y luego tomaron las instalaciones como una de las medidas de protesta contra las autoridades rectorales quienes siguen cometiendo abusos no solo contra los 6 estudiantes suspendidos temporalmente por el rector, sino porque ha puesto en marcha una agresión total contra todos los alumnos que se ponen al frente en defensa de la dignidad de la universidad.

Ayer, pasado el medio día y en horas de la tarde más de 60 efectivos policiales a pedido del señor Dante Sánchez, según indicaron a los estudiantes, ingresaron a la ciudad universitaria para desalojar a los alumnos que estaban protestando en el interior de la primera casa superior de estudios pero terminaron reprimidos por la policía nacional sin motivo alguno.

Este ataque violento fue con armas de fuego y dejó como saldo varios estudiantes heridos y detenidos, entre ellos se encuentra Jesús Martin Narváez Espinoza de la Facultad de ingeniería de minas, geología y metalurgia, detenido sin motivo y trasladado a la comisaria, manifestaron a la prensa sus compañeros de facultad. También, como se ve en el video, la policía sacó a un periodista que cubría el enfrentamiento, con la intención que no registrará los casquillos de las balas.

“No podemos dejar que estos salvajes atropellen nuestros derechos y nuestra libertad”, manifestaron por su parte muchos estudiantes que se sumaron a esta medida de protesta al apreciar cómo eran reprimidos por los policías.

Pero lo más indignante indicaron los universitarios, fue la actitud del fiscal Carlos Javier Guerrero Suarez, quien solo se presentó para conversar con los policías sin dar espació de diálogo a los alumnos que buscaban hacerle llegar sus denuncias por la forma cómo fueron reprimidos por la policía.

Aquí el video del violento enfrentamiento.

Fuente: Huaraznoticia.com

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version