En el interior no aguantan pulgas, y más si se trata de autoridades que no cumplen con sus palabras. Si esto se viera replicado en la capital más de un gobernante lo pensaría dos veces en quebrantar sus promesas electorales.
Y eso lo vivió en carne propia Mario Rivero Reyes, alcalde de Huaribamba, pequeño poblado ubicado en la provincia de Tajacaya, departamento de Huancavelica, luego de que pobladores de Ayacancha lo vistieron con una pollera femenina y caminar por la ciudad acompañado de un burro.
A través de un video que se volvió viral, la filmación de fecha 19 de noviembre del año pasado muestra a los ciudadanos recriminando al alcalde por no cumplir con todo lo prometido quien se vio sorprendido por la multitud que lo esperaba fuera del cabildo.
“No entendía muy bien lo que exigían, pero en sus pancartas decía: ‘renuncie alcalde’ o ‘alcalde rata e incapaz’, además me gritaban por supuestamente no cumplir con mis promesas, pero, pese a que les ofrecía la facultad de dialogar, nunca aceptaron”, precisó el burgomaestre de la localidad huancavelicana.
Los pobladores le reclaman el pobre desempeño durante su gestión como alcalde y la demora en la construcción de un centro de acopio en Ayacancha. Al respecto, el alcalde en su defensa indicó que ya solicitó los expedientes técnicos para ver por qué se ha retrasado la construcción del centro de acopio y comercialización de productos agrícolas.
Queda más que claro que los pobladores de Huaribamba no se dejan pisar el poncho por gobernadores corruptos o incompetentes.