Aberrante y ridículo por donde se le mire. Autoridades de la localidad Aguas Calientes, también conocida como Machupicchu Pueblo, decidieron colocar, sin previo aviso, una maqueta del barco ‘Titanic’, sin tomar en cuenta que ello no tenga ningún tipo de relación con la cultura incaica, en especial con el monumento erigido al inca Pachacútec.
Este lugar, ubicado en la provincia de Urubamba, Cusco, se ha convertido en una parada obligatoria para todos los que deseen visitar el santuario histórico de Machu Picchu, considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Por tal motivo, los locales denunciaron a través de las redes sociales que el nuevo ‘atractivo’ rompe con la mística del sitio al ser la representación de una popular película de Hollywood, más no parte de la historia peruana.
Es así que, tras la viralización de estas imágenes, una lluvia de críticas ha caído sobre los autores del hecho, a quienes califican de irresponsables y hasta ‘huachafos’ por la instalación del armatoste.
“¿Creen que están en la plaza de un barrio cualquiera? ¡Es Machu Picchu señores!”, “Cómo se les ocurre hacer tremenda tontería, qué huachafos”, “Realmente no saben en qué gastar su plata, totalmente fuera de lugar”, “Qué horrible, malogran las fotos, qué dirán los turistas?”, “Alienados, ¿dónde?”, entre otros comentarios se pueden leer en las redes sociales.
Hasta el momento, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Elvis La Torre Uñaccori, ni otro funcionario edil, ha respondido ante la ola de críticas recibidas tras la implementación del ‘Titanic’.