Política

Hoy será el tercer y último debate presidencial del JNE

El debate final organizado por el JNE, se inicia hoy a la 6 de la tarde y durará más de dos horas. Por su parte, el candidato Rafael López Aliaga aún no confirma su participación.

Published

on

Hoy será la tercera jornada de debates presidenciales, y los candidatos que participarán en la recta final de propuestas son: Yonhy Lescano (Acción Popular), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que aún no confirma su participación, tras cuestionar a los periodistas Pedro Tenorio por haber sido asesor de Odebrecht y a Mónica Delta por haberlo insultado en un artículo de opinión; Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

El evento preelectoral de hoy durará alrededor de 2 horas y media y se iniciará a las 18:00 horas; será trasmitido a nivel nacional y es el último de tres debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los diálogos, como en las jornadas anteriores, contarán de cinco bloques, que incluyen preguntas de los ciudadanos y de los moderadores:

1: Medidas frente a la pandemia

2: Pregunta ciudadana sobre educación.

3: Seguridad Ciudadana.

4: Pregunta ciudadana sobre integridad pública y lucha contra la corrupción.

5: Intervenciones finales.

Tal como los electores han podido observar en las anteriores jornadas, el formato de este último debate varia en cada segmento. En los bloques 1 y 3, se destina un orden para que los candidatos intervengan de forma inicial y luego de manera final sobre el tema en cuestión y durante el transcurso, se desarrolla un debate abierto entre los seis candidatos.

En los bloques 2 y 4, se desarrollarán las preguntas ciudadanas, y la dinámica será en duplas, y los candidatos podrán confrontar sus planteamientos.

En el último bloque, como es habitual se dará paso al cierre del debate y los candidatos darán sus últimas impresiones.

Las duplas serán:

Bloque 2 (Educación)

Julio Guzmán vs Rafael López Aliaga.

Yonhy Lescano vs Daniel Salaverry.

Rafael Santos vs Ciro Gálvez.

Bloque 4 (Lucha contra la corrupción)

Las duplas serán:

Daniel Salaverry vs Rafael López Aliaga.

Ciro Gálvez vs Julio Guzmán.

Rafael Santos vs Yonhy Lescano.

Comentarios

Trending

Exit mobile version