Actualidad

Hoy se verá pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

Sobre el caso Puente Tarata. Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva.

Published

on

Escondidos de la justicia, así se encuentran los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo, así como el ex secretario de Palacio Bruno Pacheco, los cuales vienen siendo investigados por la Fiscalía por el caso Puente Tarata.

Desde hoy a partir de las 5:00 p.m. el Poder Judicial atenderá la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, quienes vienen solicitando 36 meses de prisión preventiva para los investigados.

La medida se adoptó ante el pedido de la defensa de los imputados de postergar la audiencia de prisión preventiva. El juez Manuel Chuyo informó que la sesión se iniciará con los alegatos del Ministerio Público.

Además de Pacheco Castillo, el pedido fiscal alcanza a Víctor Elfren Valdivia Malpartida, Edgar William Vargas Mas, Marco Antonio Zamir Villaverde García, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén.

Todos ellos son investigados por los delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal. Al respecto, la fiscal Karla Zecennarro formalizó su investigación preliminar y dio inicio a la etapa de investigación preparatoria.

Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez se encuentran como no habidos tras dictarse orden de detención preliminar por este mismo caso. Ellos fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 mil el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 mil.

Estas cinco personas aún se encuentran como no habidas, tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el pasado 28 de marzo por agentes de la Policía Nacional, en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Dicha operación fue solicitada por la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga el caso Puente Tarata y las presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales, con lo cual suman seis los detenidos hasta el momento.

Defensa legal de sobrinos de Castillo se opondrán a pedido

En declaraciones para el diario El Comercio, el abogado de los sobrinos de Pedro Castillo, Luis Vivanco, confirmó el pedido contra sus defendidos y la programación de la audiencia para esta tarde. El letrado indicó que con esto la orden de detención preliminar contra ellos ya perdió vigencia, asegurando que los sobrinos del presidente participarán en la audiencia y acatarán lo que allí se decida.

En tanto, la abogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones, también mencionó que desde el Poder Judicial le habían comunicado la realización de la audiencia para esta tarde. Sin embargo, no confirmó la participación de su cliente en la audiencia. Ambos abogados adelantaron que se opondrán a la medida solicitada por el Ministerio Público.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version