En el marco del II Festival de Poesía de Lima 2011, que convoca a artistas y poetas nacionales e internacionales, se llevará a cabo la exposición del pintor ecuatoriano Fausto Morocho, en la Sala de Exposiciones Savarin Arte Total (Jirón Camaná 878, Lima), cuya inauguración tendrá lugar el próximo 7 de octubre, a las 19:00 horas.
Veintidós obras componen la muestra “Los bosques de la soledad”, y en ellas el artista riobambeño conjuga, sobre papel y lona, colores y palabras que dan cuenta de una nueva propuesta en su carrera artística: “Su arte es un riesgo, es un hilo en cual danzan sus figuras, futuras miradas desde una densa obscuridad. Si en el surrealismo ver significaba imaginar, para Fausto es existir. Sus figuras se mueven hasta en el sueño y muestran la estela del devenir”, escribe sobre su obra Sonia Montenegro.
Morocho empezó a pintar desde muy joven y su formación ha sido autodidacta. La calidad de su obra lo ha llevado a participar en varias exposiciones individuales y colectivas. Trabajos suyos han sido parte de la Bienal Internacional de Arte de Cuenca y lo han llevado a visitar México en varias oportunidades. La restauración, la docencia y la ilustración son otros espacios que Morocho ha transitado, siempre en busca de ese diálogo con el arte que la comunidad peruana podrá disfrutar al visitar la exposición.
En Los Bosques de la Soledad, para el poeta Víctor Vimos, “la incorporación de la palabra es un paso arriesgado. Su acierto o no, más que una conclusión, es un mérito que encuentra su nervio mayor en el riesgo, en la forma de no quedarse del lado de la orilla conocida”. Esta exposición podrá ser visitada hasta el 15 de Octubre, día de la clausura del II Festival de Poesía de Lima.
Luego de la inauguración y del respectivo brindis, tendremos el lanzamiento oficial del II Festival de Poesía de Lima, con dos mesas de poesía. La primera estará compuesta por los poetas Paolo de Lima, Virginia Benavides y Pablo Salazar; la segunda será una mesa de inéditos, entre ellos Indira Anampa, Sinthia Calle, Fiorella Terrazas, Ximena María Vartu y Gino Roldan.