Hoy en audiencia el Poder Judicial evalúa impedimento de salida del país por 36 meses para Patricia Benavides
El Poder Judicial a través del juez supremo Juan Carlos Checkley viene evaluando el pedido del Ministerio Público que se sustenta en el ‘peligro procesal’ por la probable pertenencia de Patricia Benavides a la organización criminal presuntamente enquistada en el Ministerio Público.
Tras el pedido de la Fiscalía Suprema de impedimento de salida del país por 36 meses para la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria liderada por el magistrado Juan Carlos Checkley inició hoy lunes 29 de abril, desde las 11:10 a. m. la audiencia de dicho requerimiento.
En la sesión virtual vienen participando el fiscal Marcial Eloy Páucar Chappa, quien alegó que el esposo de la exfiscal de la Nación, el chileno Luis Espinoza Quiroz, es un empresario de la construcción, con diversas compañías y no tiene arraigo en Perú, así como su cónyuge, que actualmente se encuentra sin trabajo.
Fiscal Marcial Eloy Páucar Chappa alega que Patricia Benavides no tiene arraigo laboral.
También participan la fiscal suspendida Liz Patricia Benavides Vargas y su defensa técnica, el abogado Christian Salas, así como el procurador del Estado.
Christian Salas, abogado defensor de Patricia Benavides, argumentando en plena audiencia.
Dicha evaluación se basa en: «El requerimiento fiscal se sustenta en el peligro procesal por la probable pertenencia a la organización criminal de la investigada, que ha sido respaldado con numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial», señaló el anuncio de la Fiscalía.
La Fiscalía Suprema especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos solicitó se imponga esta medida contra Benavides Vargas, investigada por el presunto delito de organización criminal, se lee en el comunicado emitido por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.
Fue el último 23 de abril cuando la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó dicho requerimiento ante el Poder Judicial, puesto que el Ministerio Público consideró que existe un riesgo de fuga de parte de Patricia Benavides Vargas, para las indagaciones que se encuentran en curso.