Política

Hoy dictarán sentencia contra Vladimiro Montesinos por caso Leonor la Rosa

Este viernes 29 de diciembre será la audiencia virtual a partir de las 3:00 p.m. y se dará el veredicto final luego de haber escuchado la autodefensa de Vladimiro Montesinos, durante la semana pasada, en la que pidió su absolución por el presunto delito de lesiones graves, en agravio de la exagente del desactivado SIE.

Published

on

La Cuarta Sala Penal Liquidadora Nacional Transitoria del Poder Judicial, programó para hoy, viernes 29 de diciembre a las 3 de la tarde, la lectura de la sentencia contra Vladimiro Montesinos, por el caso, Leonor La Rosa.

El exasesor presidencial de Alberto Fujimori, es acusado de presuntamente haber cometido el delito de lesiones graves, en agravio de la exagente del desactivado Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Leonor La Rosa Bustamante.

La Sala, desarrollará la audiencia de modo virtual, a partir de las 3:00 p.m. y tras haber escuchado la autodefensa de Vladimiro Montesinos, el último jueves 21 de diciembre, en la que pidió su absolución, hoy se leerá el veredicto final.

Además, se dará a conocer la sentencia que dictará el Poder Judicial, en el caso del exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, y el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Julio Salazar Monroe, quienes también están involucrados en este proceso penal.

El caso Leonor la Rosa

La exagente del desactivado Servicio de Inteligencia del Ejército peruano (SIE) Leonor La Rosa, denunció haber sido detenida, violada sexualmente y torturada por agentes militares y de inteligencia en febrero de 1997, luego de que se le acusara de haber filtrado “información confidencial» a la prensa.

Según la Defensoría del Pueblo, los presuntos torturadores quemaron las manos, piernas y brazos de La Rosa, y le provocaron hemorragias nasales y vaginales. Asimismo, le habrían causado una lesión en la médula espinal, que la dejó en silla de ruedas.

Leonor la Rosa, desde 1999 vive en Suecia como una refugiada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Asimismo, en febrero del 2002, el hoy preso exmandatario, Alejandro Toledo, le pidió disculpas públicas, en nombre del Estado peruano y le otorgó una indemnización de $120 mil dólares.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version