Patricia Yamamoto – itamae de Hossso. Fotos: Mauricio Hooker.
En Lima en estos últimos años han abierto sus puertas varios restaurantes para todos los gustos, pero son pocos los que destacan por su atención, precios y una buena carta.
En barranco hay un nuevo espacio para disfrutar de la buena cocina, la nueva propuesta que presenta “Hosso Sushi & Cebiches Bar”, es un estilo de cocina japonés-nikkei.
Hosso es un concepto creado por Patty Yamamoto y Herbert López, una pareja de esposos que creyeron conveniente apostar y desarrollar este nuevo modelo, convirtiéndose en los pioneros en el distrito barranquino. Hay que señalar que Patricia Yamamoto, es la primera chef mujer detrás un sushibar en Lima, ella lidera Hosso y continúa conquistando cientos de paladares.
Hosso se encuentra ubicado en el corazón de Barranco, Calle Mariscal Ramón Castilla 111, Barranco (Al frente del Museo de la Electricidad). Desde el ingreso la recepción es agradable. “¡Irashai!” es el saludo que te dan los itamaes y mozos, un grito de bienvenida que te conecta con la atmósfera del lugar.
El concepto de Hosso se extiende hasta una sección de ceviches, uno de ellos es el de la pesca del día con palta, choclos y camote; otro recomendado es el tiradito con salsa nikkei, pimientos rojo y verde en tiras más ajonjolí negro.
Makis Hosso.
Los cortes de sushis y makis son parte infaltable, de ahí destaca el maki Korikancha, que tiene quinua crocante encima, una fusión interesante y poco antes vista; de los salteados el novedoso es el yakimeshi de la selva con trozos de cecina. (Tienen que probarlo).
La barra es un compendio de la creatividad del mixólogo Joel Chirinos, quien elaboró recetas con insumos típicos de Japón como el cóctel “Hosso”, que tiene kiuri (kion encurtido) y el virgen con agua de azahar al que llamaron “el ansiolítico”.
Si eres de las personas que te gusta picar un poco de todo e engreírte bien, tienes que probar el menú degustación de 5 tiempos.
Ceviche de atún al estilo nikkei.
Sin duda, Patricia Yamamoto Hamada, la primera mujer detrás de un sushibar en la capital, nos demuestra que su experiencia y su ascendencia japonesa le han dado la autoridad de establecer una carta creativa teniendo siempre como base las técnicas japonesas.
Ella es chef de profesión, tiene más de 10 años de experiencia en el rubro y mantiene otras marcas de un estilo similar venciendo al prejuicio que tienen los japoneses sobre que una mujer no puede ser itamae, pues creen que las féminas tienen las manos calientes y esto haría que no elabore un buen plato.
Así que ya sabes, si estas por Barranco tienes que ir a Hosso, disfrutarás de una agradable ambiente y de lo que mejor de la comida nikkei.
Dirección: Calle Mariscal Ramón Castilla 111, Barranco (Al frente del Museo de la Electricidad)