Este hecho ocurrió en el Hospital Regional Docente de Trujillo, donde la familia Rodríguez se acercó hasta las inmediaciones del nosocomio a denunciar que después ocho meses el hospital se está rectificando por la entrega de un cadáver que no pertenece con el fallecido por covid.
“El día lunes recibí una llamada para que vengamos al hospital, no nos quisieron dar el motivo, luego dijeron que era un documento. Nos hemos acercado y nos dicen que no era el cuerpo. Después de 8 meses nos llaman para comunicarnos esta noticia. Es doloroso”, dijo Miguel Rodríguez, hermano de la víctima.
Según declaraciones de uno de los familiares del occiso, en junio el hospital les avisó del deceso de su familiar, entregándoles en esa ocasión un cadáver para su entierro, siguiendo los protocolos de bioseguridad. “Nunca lo vimos, porque estaba todo cubierto”, contó su viuda, notoriamente mortificada en las puertas del hospital.
Sin embargo, esa información del error ya habría sido a conocer por el hospital un mes después del incidente, pero, producto de papeleos y de una investigación de la Fiscalía, recién ocho meses después se les notificó a las familiares.
“Nos piden disculpas, que van a correr con gasto de sepelio, porque también está la otra familia que debe estar buscando el cadáver que hemos enterrado. Pensábamos que era él y nos dan con esto. Penoso de reconocer ahora el cuerpo de mi hermano”, enfatizó Rodríguez.
Trascendió que el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, manifestó en conferencia de prensa, que no tenía conocimiento del caso, empero se iniciarán las investigaciones correspondientes de ese terrible error. La familia del fallecido no se ha quedado de brazos cruzados e iniciará también un proceso legal.